Campus NewsFeed Salud

Festival por la Salud Emocional 2019

Diciembre Aguilar

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para el 2050, la principal enfermedad de la humanidad será la depresión, tan importante como el cáncer o incluso, el VIH. Las emociones resultan ser factores clave en la toma de decisiones y el actuar de las personas en su desenvolvimiento con sus semejantes. Esto se evidencia en el alarmante el riesgo de suicidio entre quienes padecen desequilibrios emocionales, en el incremento de bullying entre adolescentes y, por supuesto, en la violencia intrafamiliar.

Con el fin de que la sociedad conozca y comprenda los vínculos entre mente y cuerpo, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de la Investigación Científica y la Facultad de Psicología, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, las Secretarías de Salud, de Cultura y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, invitan a toda la sociedad al Festival por la Salud Emocional 2019; evento que tendrá lugar en el Monumento a la
Revolución, Plaza de la República, el día sábado 2 de marzo a partir de las 09:00 y hasta las 19:00horas.

El Festival por la Salud Emocional 2019 se desarrollará en el marco de los más de 100 Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades, mismos que a lo largo de una exitosa década han tenido como esencial objetivo, la apropiación social del conocimiento por medio de las ciencias, las artes y las humanidades, a partir de canales abiertos de comunicación entre sociedad y los expertos en temas y líneas de investigación que se realizan en nuestra Máxima Casa de Estudios, en especial, aquellas de las Facultades de Psicología, Medicina y de Estudios Superiores de Iztacala, Zaragoza y la Escuela Nacional de Trabajo Social. También resalta la importancia del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, no sólo por su valor e importancia social, sino por sus aportaciones e investigación en la temática de este festival.

Para el Festival por la Salud Emocional 2019 se brindarán pláticas de divulgación, conversatorios y más de veinte talleres relacionados a la sexualidad, autocuidado, inclusión social, prevención deadicciones, relaciones sanas en familia y pareja, salud mental, entre otros.

Dentro de las actividades artísticas, se destaca la participación de los Payasos de la Ciencia con un show para todas las edades, teatro infantil con la obra Ombligos Brillantes, conciertos de jazz, blues, música regional tradicional y ensamble fusión con la participación de Triciclo Circus Band.

Todas las actividades serán completamente gratuitas y para todas las edades, en pro del desarrollo de

Deja tu comentario

Comentarios