Cultura

Maurice Causey montará obra para el Taller Coreográfico de la UNAM

Danza UNAM
Las funciones se realizarán a las 12:30 horas en sus sedes habituales: viernes en el Teatro Arq. Carlos Lazo y los domingos en la Sala Miguel Covarrubias.

El prestigiado coreógrafo Maurice Causey, quien fue bailarín principal del Ballet Frankfurt, bajo la dirección de William Forsythe, uno de los coreógrafos más importantes e innovadores del mundo en la actualidad, montará una obra para el Taller Coreográfico de la UNAM, agrupación que, bajo la dirección artística de Diego Vázquez, arrancará el próximo viernes 15 de febrero, a las 12:30 horas, en el Teatro Arq, Carlos Lazo, su temporada 101.

En esta temporada se estrenarán obras de otros importantes coreógrafos como Yazmín Barragán, quien usará música del francés Maurice Ravel para presentar La migration de l’amour, mientras que José Corral hará Burden.

Durante cinco meses, el TCUNAM ofrecerá cada semana programas diferentes donde confluirán diversos estilos dancísticos de prestigiados coreógrafos internacionales. Se estrenarán ocho obras, cuatro de ellas colectivas y cuatro solos, al lado de dos estrenos de la temporada pasada: Agua Viva, de Annabelle Lopez Ochoa y The Three Graces, de Sarah Matry-Guerre.

Deja tu comentario

Comentarios