Internacional Medio Ambiente

Nieve en un parque estatal de Hawái

CNN
Tormenta invernal en Hawái, provocó nevadas en el parque estatal Poli Poli. Imagen: hawaiioceanproject.com

Este fin de semana una inusual capa de nieve cubrió parte del territorio de la isla de Maui. La zona tropical del Pacífico se sumó a una ola invernal sin precedentes que ya ha tocado a lugares conocidas por sus días soleados como en el condado de Los Ángeles y Las Vegas.

Un movimiento en el sistema del pacífico llevó a las islas de Hawái nieve en lugares en los que posiblemente nunca había nevado, al menos en la historia moderna.

Quizá por primera vez, la nieve ha caído en un parque estatal de Hawái“, informó la División de Parques Estatales del Departamento de Tierras y Recursos Naturales (DLNR) de Hawái. Los pronósticos del clima no son alentadores: indican que la nieve también podría llegar a otras áreas.

La tormenta de invierno azotó las islas hawaianas trayendo vientos, lluvias, olas altas e incluso algo tan raro para la zona, nieve en el parque estatal de Polipoli en Maui.

El parque estatal de Polipoli en Maui está cubierto de nieve. Podría ser la primera vez que se registra nieve a una altitud tan baja en el estado. Polipoli está a una altura de 1890 metros“, declaró el DLNR.

Los fuertes vientos derribaron árboles y ramas en carreteras, y derribaron los semáforos y las líneas eléctricas, causando cortes de energía. Los vientos podrían dañar los techos y las estructuras mal construidas, dicen los pronosticadores.

Tormenta invernal en Hawái. Foto: @MauiElectric

Los vientos potentes y el alto oleaje provocaron el cierre temporal de carreteras, parques y escuelas.

 

Fuente: CNN

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: