Cultura

El FICUNAM, Festival Internacional de Cine UNAM, presenta su novena edición

Cultura UNAM
Para este 2019, la novedad será la aparición de la sección Atlas, que propone un amplio panorama mundial de las mejores películas producidas en los últimos meses.
  • High Life, de Claire Denis, tendrá su estreno en México como película de apertura de la novena edición del FICUNAM
  • Se proyectarán 139 películas de más de 40 países
  • Por primera vez se presentará la sección Atlas, una selección de lo más destacado del cine contemporáneo mundial
  • El FICUNAM presenta CATAPULTA, su nueva plataforma al fomento creativo
  • Se llevará a cabo el Seminario El público del futuro – FICUNAM por primera ocasión

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Actividades Cinematográficas, presenta FICUNAM 9 que se llevará a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019 en la Ciudad de México.

+ de $1,000,000.00 MXN en premios en especie
34 títulos en competencia
5 funciones especiales
110  invitados nacionales e internacionales
3 Retrospectivas
2 Conferencias magistrales
1 Clase magistral
5 Funciones especiales
1 Foro de la crítica
1 Encuentro de programadores y curadores
1 Encuentro Internacional de Escuelas de Cine

El FICUNAM, Festival Internacional de Cine UNAM, es una celebración del cine que convoca a universitarios, cineastas, críticos y cinéfilos a explorar sus diferentes dimensiones; es un punto de encuentro para su exhibición y discusión en su espectro más amplio. A partir de su novena edición, la gestora cultural y productora, Abril Alzaga, y el cineasta Michel Lipkes, encabezan la dirección del FICUNAM. Abril Alzaga está a cargo de la dirección ejecutiva, mientras que Michel Lipkes de la dirección artística.

El FICUNAM se ha definido como un festival dedicado al cine de autor, que ofrece una programación arriesgada, con interés manifiesto en la experimentación del lenguaje cinematográfico, las nuevas tendencias del cine contemporáneo en el mundo, así como el rescate del cine de difícil acceso y su diálogo con otras artes. Propone un cine provocador, de vanguardia, subversivo, donde caben todas las formas; de crítica, disruptivo, intrépido y de contrastes. Su principal preocupación es la de crear un diálogo con los jóvenes y entre los jóvenes.

La imagen que acompaña la novena edición del FICUNAM es obra del arquitecto y artista Eduardo Terrazas (Guadalajara, México, 1936). Es una adaptación de la subserie Cosmos que tiene su origen en la serie Posibilidades de una estructura.

En materia de programación, el FICUNAM mantiene sus secciones competitivas: Competencia Internacional y Ahora México, de largometrajes, y Aciertos: Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, de cortometrajes. Para este 2019, la novedad será la aparición de la sección Atlas, que propone un amplio panorama mundial de las mejores películas producidas en los últimos meses. Además, fiel a su costumbre de volver a ver obras de autores con un recorrido importante, el Festival contará con tres Retrospectivas y una sección de Clásicos restaurados. Asimismo, enmarcadas bajo el concepto de Funciones especiales, se proyectarán películas en sedes emblemáticas de la Ciudad de México. Todas las actividades a realizarse en las sedes de la Universidad, serán de entrada libre, cupo limitado.

Finalmente, el perfil académico y formativo del Festival contará con la habitual colaboración de la Cátedra Bergman (Foro de la crítica y clases magistrales), Síntesis, un espacio de reflexión de los vínculos y límites entre el cine y el arte contemporáneo, y el Seminario El público del futuro – FICUNAM, que se llevará a cabo por primera vez en el marco del Festival. Presentaciones de libros, talleres, mesas de reflexión y charlas entre público y cineastas completarán la novena edición del FICUNAM.

CATAPULTA

A partir de esta edición, el FICUNAM, Festival Internacional de Cine UNAM, presenta CATAPULTA, una nueva plataforma al fomento creativo, compuesta por diferentes actividades que acompañarán el proceso de desarrollo y finalización de proyectos cinematográficos de autor de todos los géneros y estilos, lejanos a la tradición y cercanos a la innovación, provenientes de todo el mundo. En su primera edición, del 6 al 9 de marzo de 2019, CATAPULTA ofrecerá una competencia de Primer Corte que acompañará la finalización de proyectos que respondan a la línea curatorial del FICUNAM.

Al cierre de la convocatoria se recibieron 191 proyectos de 20 países, de los cuales se seleccionaron películas en fases previas a la copia final que se presentarán ante directores, productores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de instituciones, curadores y programadores:

  1. Ceniza negra, de Sofía Quirós. Costa Rica-Argentina-Francia
  2. Chaco, de Diego Mondaca. Bolivia-Argentina
  3. Longa Noite, de Eloy Enciso. España
  4. Lotus Position, de Liu Shu. Hong Kong-Francia-Holanda
  5. La noche del Xolozcuintle, de Santiago Cendejas. México
  6. Polvo de gallo, de Julio López Fernández. El Salvador-México
  7. Technoboss, de João Nicolau. Portugal-Francia
  8. Sobre la estabilidad de los tres cuerpos, de Carlos Lenin. México (fuera de competencia)

La plataforma, además, presentará el encuentro Producir cine de autor con el productor alemán Christoph Friedel el viernes 1 de marzo a las 17:00 horas en el Auditorio del MUAC.

Jurado CATAPULTA Primer Corte

  • Julio Chavezmontes (México)
  • Rachel Ellis (Brasil)
  • Mariano Llinás (Argentina)

 CÁTEDRA INGMAR BERGMAN EN CINE Y TEATRO

La Cátedra Bergman reafirma su mancuerna con el FICUNAM a través de su XXX Sesión Ordinaria: Poéticas del riesgo. Las actividades que la conforman permiten el encuentro con realizadores cuya obra fílmica, aunque divergente en temáticas y tratamientos formales, se aferra al cuestionamiento, discrepa de los cánones comerciales e invita a pensar el mundo desde sus bordes. Por medio de conferencias, clases magistrales, foros y mesas de discusión, el público entrará en contacto con creadores que asumen el cine como una vía para reimaginar la realidad.

 CONFERENCIAS MAGISTRALES

Pere Portabella (España) conversa con Carlota Moseguí (España)

Voluntad, forma y discurso

Sábado 2 de marzo | 12:00 h | Auditorio del MUAC, CCU

Ulrich Köhler (Alemania) conversa con Olaf Möller (Alemania) y Luis M. Rivera (México)

Los fantasmas de la civilización
Lunes 4 de marzo | 17:00 h | Auditorio del MUAC, CCU

Entrada libre, cupo limitado

CLASE MAGISTRAL

Mariano Llinás (Argentina)

Presentan: Arantxa Luna (México) y Rafael Guilhem (México)
El proceso creativo de La flor

Martes 5 de marzo | 11:00 h | Auditorio del MUAC, CCU

Entrada libre, cupo limitado

 MESA DE REFLEXIÓN

 Touch Me Not: Las políticas del cuerpo

Con Christian Bayerlein (Alemania), Tómas Lemarquis (Islandia) y Grit Uhlemann (Alemania). Modera Kani Lapuerta (España)

Martes 5 de marzo | 16:00 h | Auditorio del MUAC

En colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) y la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro.

Entrada libre, cupo limitado

 FORO DE LA CRÍTICA PERMANENTE

 El FICUNAM reafirma su misión de reflexionar el cine a través de este foro, en colaboración con la Cátedra Bergman.

 Mesa 1. El cine como palabra errante, con Adriana Bellamy (México), Olaf Möller (Alemania), Carlota Moseguí (España) y Dominga Sotomayor (Chile)

Lunes 4 de marzo | 11:00 h | Auditorio del MUAC, CCU

Mesa 2. Realización y crítica: la escritura como reinterpretación, con Jennifer Barker (Estados Unidos), Alonso Díaz de la Vega (México), Iria Gómez (México) y Lluís Miñarro (España)

Lunes 4 de marzo | 13:00 h | Auditorio del MUAC, CCU

Moderador: Rafael Guilhem (México)

Entrada libre, cupo limitado

SÍNTESIS: INTERCONEXIONES ENTRE CINE Y ARTE CONTEMPORÁNEO

 Para esta novena edición Síntesis y el FICUNAM presentan dos mesas de reflexión.

Mesa 1. Cine y performance

Con Edgardo Aragón (México), Manon de Boer (Bélgica) y Jill Magid (Estados Unidos).

Modera: Jean-Pierre Rehm (Francia)

Viernes 1 de marzo | 11:00 h | Auditorio del MUAC, CCU

Mesa 2. Cine y videoarte

Con Julieta Aguinaco (México), Carlos Amorales (México), Andrea Bussmann (Canadá) y Elena López Riera (España)

Modera: Juan Ayala (México)

Viernes 1 de marzo | 13:00 h | Auditorio del MUAC, CCU

Entrada libre, cupo limitado

 

 

SEMINARIO EL PÚBLICO DEL FUTURO – FICUNAM

Un encuentro dedicado a gestores, programadores, distribuidores y promotores culturales que buscan mejorar sus prácticas, ampliar su visión y mecanismos de gestión, reconociéndose como entidades formadoras de audiencias.  A través de ponencias, mesas de diálogo, clases magistrales y funciones especiales, se cuestionarán formas y complejidades en la actual distribución y exhibición de cine independiente; actividades en las que participarán creadores y artistas audiovisuales, cineclubes, espacios independientes y recintos culturales que incluyen al cine como parte central de su oferta cultural. El seminario es un espacio de escucha para discutir sobre las limitantes en la difusión de cine independiente, así como un punto de reunión para ampliar redes y conexiones entre aquellos comprometidos con esta labor.

Del 4 al 10 de marzo

Centro Cultural Universitario | Auditorio del MUAC | Cine Tonalá | Cineteca Nacional | Cine Tonalá Querétaro

Entrada libre, cupo limitado

 

DEL CINE LETRISTA AL SITUACIONISTA

El cineasta, escritor y reconocido sinólogo francés René Viénet, célebre situacionista vivo, participará en el FICUNAM este año presentando dos de sus filmes nunca antes proyectados en México. Se proyectarán cuatro filmes más y se presentará la versión en español del libro de Nicole Brenez Estamos de acuerdo con todo aquello que ha luchado y aún lo hace desde que inició el mundo (We Support Everything Since the Dawn of Time that has Struggled and Still Struggles).

  1. Closed Vision, Marc’O. Estados Unidos-Francia, 1954, 65 min
  2. La dialectique peut elle casser des briques?, René Viénet. Francia 1972, 90 min
  3. Les filles de Ka-ma-ré (ou Une petite culotte pour l’été), René Viénet. Francia, 1974, 87 min
  4. In girum imus nocte et consumimur igni, Guy Debord. Francia, 1978, 87 min
  5. Le film est déjà commencé?, Maurice Lemaître. Francia, 1951, 62 min
  6. Traité de bave et d’éternité, Isidore Isou. Francia, 1951, 120 min

En colaboración con el Instituto Francés de América Latina (IFAL)

 

NOVENO CONCURSO DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA “FÓSFORO”, ALFONSO REYES

 

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Coordinación de Difusión Cultural, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y la Dirección de Literatura convocaron nuevamente a estudiantes y público en general, a escribir un ensayo sobre una de las tres películas seleccionadas por el FICUNAM, Festival Internacional de Cine UNAM. Los ganadores formarán parte del Jurado Fósforo, que otorgará un premio especial a una película de la Competencia Mexicana del FICUNAM, concedido por uno de los patrocinadores del Festival.

ACTIVIDADES ESPECIALES

Charla Las huellas de las desapariciones en México

Con Karina Ansolabehere (Argentina), Julien Elie (Canadá), Lucía Gajá (México), Pedro Salazar (México) y Marcela Turati (México). Modera Jacobo Dayán (México)

Jueves 7 de marzo | 13:00 h | Auditorio del MUAC, CCU

En colaboración con la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes

La crítica de cine como profesión

Carlota Moseguí (España)conversa con Alonso Díaz de la Vega (México)

Sábado 2 de marzo | 16:00 h | Sala Panorama, Centro Cultural España

En colaboración con el Centro Cultural España

Presentación del libro Más allá de las lágrimas. Espacios habitables en el cine clásico de México y Argentina, de Isaac León Frías.

Con Isaac León Frías (Perú), Rafael Aviña (México) y Ángel Miquel (México)

Jueves 7 de marzo | 13:00 h | Espacio de las letras, CCU

Entrada libre, cupo limitado.

 

PELÍCULA INAUGURAL

 High Life, Claire Denis. Alemania-Francia-Estados Unidos-Reino Unido-Polonia, 2018, 110 min.

Jueves 28 de febrero | 19:30 h | Sala Miguel Covarrubias, CCU

 

SELECCIÓN OFICIAL

Serán 12 trabajos los que compitan por el Puma de Plata a Mejor Director y a Mejor Película en la COMPETENCIA INTERNACIONAL. En la COMPETENCIA MEXICANA, 11 trabajos mostrarán el cine que se produce actualmente en el país. El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) será el anfitrión de ACIERTOS. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE que presenta 11 trabajos de estudiantes de Iberoamérica.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

  1. A Land Imagined, Yeo Siew Hua. Singapur-Francia-Países Bajos, 2018, 95 min
  2. Amalia, Omar Rodríguez-López. Estados Unidos, 2018, 97 min
  3. Familia sumergida, María Alché. Argentina-Brasil-Alemania-Noruega, 2018, 91 min
  4. Love Me Not, Lluís Miñarro. México-España, 2019, 81 min
  5. M, Yolande Zauberman. Francia, 2018, 105 min
  6. Manta Ray, Phuttiphong Aroonpheng. Tailandia-Francia-China, 2018, 105 min
  7. Present Perfect, Shengze Zhu. Estados Unidos-Hong Kong, 2019, 124 min
  8. Ray & Liz, Richard Billingham. Reino Unido, 2018, 107 min
  9. Soles negros, Julien Elie. Canadá, 2018, 97 min
  10. Tarde para morir joven, Dominga Sotomayor. Chile-Brasil-Argentina-Países Bajos-Qatar, 2018, 110 min
  11. The Load, Ognjen Glavonić. Serbia-Francia-Croacia-Irán-Qatar, 2018, 98 min
  12. The River, Emir Baigazin. Kazajistán-Polonia-Noruega, 2018, 108 min

 AHORA MÉXICO

  1. Alex Winter, César Demian. México, 2019, 66 min
  2. Antes del olvido, Iria Gómez Concheiro. México-Colombia, 2018, 103 min
  3. Los atardeceres rojos, Emilio Aguilar Pradal. México, 2019, 87 min
  4. Caballerango, Juan Pablo González. México-Estados Unidos, 2018, 61 min
  5. Fausto, Andrea Bussmann. México-Canadá, 2018, 70 min
  6. Luciérnagas, Bani Khoshnoudi. México-Grecia-República Dominicana, 2018, 86 min
  7. El lugar de las tres cascadas, Mauricio Novelo. México, 2018, 63 min
  8. Niña sola, Javier Ávila. México, 2019, 92 min
  9. El ombligo de Guie’dani, Xavi Sala. México, 2018. 119 min
  10. Príncipe de paz, Clemente Castor Reyes. México, 2019, 84 min
  11. Titixe, Tania Hernández Velasco. México, 2018, 62 min

ACIERTOS: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE

  1. El aire delgado, Pablo Giles. México, 2018, 30 min. Centro de Capacitación Cinematográfica
  2. Clavel, Lirio y Rosa, Maju de Paiva. Brasil, 2018, 20 min. Departamento de Cine y Video, Universidad Federal Fluminense
  3. El cementerio se alumbra, Alejandro Yero. Cuba, 2018, 14 min. Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños Cuba
  4. Donde el verano va (episodios de juventud), David Pinheiro Vicente. Portugal, 2018, 21 min. Escola Superior de Teatro e Cinema
  5. Las fuerzas, Paola Buontempo. Argentina, 2018, 18 min. Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata
  6. JR, Nicolasa Ruiz. México, 2019, 20 min. Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California
  7. Laura y el viento, Natali Montell. México, 2018, 16 min. Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
  8. La lluvia fue testigo, Nicolás Soto Guerra. Chile, 2018, 27 min. Instituto de la Comunicación e Imagen – Universidad de Chile
  9. Mis noches con Julia, Rodrigo Alonso Kahlo. Argentina, 2019, 12 min. Universidad del Cine, Buenos Aires
  10. Naturaleza muerta #02, Carmen Main. España, 2018, 6 min. Máster LAV: Laboratorio audiovisual de creación y práctica contemporánea, Madrid
  11. Los seis grados de libertad, Sergio H. Martín. España, 2019, 20 min. Universitat Pompeu Fabra

JURADO

Competencia Internacional

  • Rick Alverson (Estados Unidos)
  • Diana Bustamante (Colombia)
  • Alejandra Márquez Abella (México)
  • Daniela Michel (México)
  • Neil Young (Reino Unido)

 Ahora México

  • Viviana García Besné (México)
  • Lili Hinstin (Francia)
  • Camila José Donoso (Chile)
  • Richard Peña (Estados Unidos)
  • Ricardo Silva (México)
  • Jurado Fósforo (conformado por los ganadores del Concurso de crítica cinematográfica “Fósforo”, Alfonso Reyes)

Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine

  • Olaf Möller (Alemania)
  • Carlota Moseguí (España)
  • Erez Pery (Israel)

PREMIOS

 Competencia Internacional

Premio Puma a la Mejor Película:  $150,000.00 MXN + escultura Puma de Plata

Premio Puma a Mejor Director:  $100,000.00 MXN + escultura Puma de Plata

Premio del Público: Reconocimiento del público asistente a FICUNAM

Ahora México

Premio Puma México a la Mejor Película: $150,000.00 MXN + escultura Puma de Plata

Premio Selección TV UNAM: $80,000.00 MXN + la transmisión de la película ganadora en TV UNAM en marzo de 2019, además de otra transmisión, que se programará dentro de los siguientes dieciocho meses posteriores al festival.

Premio LCI Seguros:El Premio LCI Seguros consiste en la aplicación de un descuento del 50% sobre el costo de adquisición de los seguros de Entretenimiento con LCI hasta un monto de $10,000.00 USD o su equivalente en moneda nacional.

Premio Estudios Churubusco: servicios de Postproducción para el siguiente proyecto del director equivalentes a un monto máximo de $500,000.00 MXN

Aciertos. Encuentro de Escuelas de Cine

Premio Aciertos a Mejor Cortometraje: $70,000.00 MXN + Medalla Puma

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

6 de marzo | Antiguo Colegio de San Ildefonso

ATLAS

Por primera vez se presenta la sección Atlas, un panorama de lo más destacado y prometedor del cine contemporáneo mundial. La integran 43 títulos, de entre los que se destacan los siguientes:

  1. Ash is Purest White, Jia Zhang-Ke. China-Francia, 2018, 136 min
  2. Burning, Lee Chang-dong. Corea del Sur, 2018, 148 min
  3. Coincoin and the Extra-Humans, Bruno Dumont. Francia, 2018, 208 min
  4. Cómprame un revólver, Julio Hernández Cordón. México-Colombia, 2018, 84 min
  5. Dead Souls, Wang Bing. Francia-Suiza, 2018, 496 min
  6. La flor, Mariano Llinás. Argentina, 2018, 808 min
  7. Ghost Town Anthology, Denis Côté. Canadá, 2019, 96 min
  8. Hotel by the River, Hong Sang-soo. Corea del Sur, 2018, 96 min
  9. Introduzione All’Oscuro, Gastón Solnicki. Argentina-Austria. 2018, 71 min
  10. Killing, Shinya Tsukamoto. Japón, 2018, 80 min
  11. Long Day’s Journey Into Night, Bi Gan. China-Francia, 2018, 140 min
  12. Monrovia, Indiana, Frederick Wiseman. Estados Unidos, 2018, 143 min
  13. Touch Me Not, Adina Pintilie. Rumania-Alemania-Francia-República Checa-Bulgaria, 2018, 125 min.
  14. What You Gonna Do When the World’s on Fire?, Roberto Minervini. Italia-Estados Unidos-Francia, 2018, 123 min

RETROSPECTIVAS

Como cada año, el FICUNAM presenta su sección Retrospectivas, un repaso a la cinematografía de cineastas poco conocidos en el ámbito cinematográfico mundial, pero muy valiosos en su obra:una dedicada a Pere Portabella (España), político y cineasta catalán sobresaliente en ambos rubros de la España posfranquista; otra al trabajo de Alan Clarke (Reino Unido), quien fue director, productor y escritor de cine y televisión con una visión siempre ligada a un realismo social; y una tercera, dedicada a Ulrich Köhler (Alemania), uno de los cineastas de la célebre Escuela de Berlín.

CLÁSICOS RESTAURADOS

Selección de películas cuya restauración y rescate son imprescindibles para sustentar la memoria cinematográfica y preservar la historia mundial.

  1. Dos monjes, Juan Bustillo Oro. México, 1934. 85 min

Con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM

  1. Chronicle of Anna Magdalena Bach, Jean-Marie Straub-Danièle Huillet, 1968, 94 min
  2. Khrustalyov, My Car!, Alexei German. Rusia-Francia, 1998, 147 min

Con el apoyo de Guy Séligmann

  1. Prisioneros de la tierra, Mario Soffici. Argentina, 1939, 85 min

Con el apoyo del Museo del Cine

  1. They Live, John Carpenter. Estados Unidos, 1988, 94 min

FUNCIONES ESPECIALES

FUNCIÓN EXPLANADA DE LA ESPIGA

À propos de Nice, de Jean Vigo (Francia, 1930, 23 min) | Viernes 1 de marzo | 20:00 y 21:00 h | Explanada de La Espiga, CCU

FUNCIÓN ESPECIAL FICUNAM

Ghost Town Anthology, de Denis Côté (Canadá, 2019, 97 min) | Sábado 2 de marzo | 19:00 h | Teatro de la Ciudad Esperanza Iris | Presentada por el Instituto Mexicano para la Justicia

FUNCIÓN ESPECIAL VIRIDIANA

Como parte de la Retrospectiva de Pere Portabella, se proyectará Viridiana de Luis Buñuel (México-España, 1961, 90 min), perteneciente a los archivos de la Filmoteca de la UNAM.

Domingo 3 de marzo | 19:00 h | Museo de la Ciudad de México

FUNCIÓN EN LAS ISLAS DE CIUDAD UNIVERSITARIA

They Live, de John Carpenter (Estados Unidos 1988, 94 min) | Jueves 7 de marzo | 19:30 h | Las Islas de Ciudad Universitaria | Presentada por el Instituto Mexicano para la Justicia

MATINÉ IMCINE

Programa de cuatro cortometrajes para niños:

  1. Carrizos, Dinazar Urbina Mata. México, 2018, 12 min
  2. Cerulia, Sofía Carrillo. México, 2016, 14 min
  3. Elena y las sombras, César Gabriel Cepeda Sánchez. México, 2016, 7 min
  4. Gina, David “Diómedes” Heras. México, 2018, 7 min

Sábado 2 de marzo | 10:00 h | Sala Miguel Covarrubias, CCU

Entrada libre, cupo limitado

 SEDES

UNAM

  • Centro Cultural Universitario (CCU)
  • Sala Miguel Covarrubias
  • Sala Julio Bracho
  • Sala Carlos Monsiváis
  • Sala José Revueltas
  • Espacio de las letras
  • Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
  • Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC)
  • Las Islas de Ciudad Universitaria
  • Cinematógrafo del Chopo

* Todas las actividades en la UNAM son entrada libre, cupo limitado. Boletos disponibles en taquillas.

Sedes CDMX

  • Cinépolis Diana
  • La Casa del Cine MX
  • Cine Tonalá Roma
  • Le Cinéma IFAL
  • Cineteca Nacional
  • Goethe-Institut Mexiko
  • Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Centro Cultural de España
  • Red de Faros de la Ciudad de México
  • Museo de la Ciudad de México

Sedes virtuales

  • Festival Scope
  • Cinépolis Klic

Consulta toda la programación, títulos originales y traducciones en: ficunam.unam.mx

*Programación sujeta a cambios

 

Deja tu comentario

Comentarios