Cultura Recomendaciones Tecnología

Salvador Dalí vive: Museo lo trae de vuelta con AI

Museo Salvador Dalí
Conoce a Salvador Dalí a través de Inteligencia Artificial en el Dali Museum. Imagen: Dali lives
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Imagina al legendario artista surrealista Salvador Dali que te recibe personalmente en el Dalí Museum, en San Petersburgo, Florida, incluso compartiendo observaciones sobre eventos actuales y las motivaciones detrás de sus obras maestras.

El museo, anunció en el 30 aniversario de la muerte del artista (mayo 1904-enero 1989), que celebrará el arte y el legado de Dalí con Dali Lives, una experiencia innovadora que se presentará exclusivamente en abril de 2019.

Los visitantes del museo pronto tendrán la oportunidad de aprender más sobre la vida y el trabajo de Salvador Dalí de la persona que mejor lo conoció: el propio artista.

Utilizando una técnica de vanguardia basada en inteligencia artificial (AI). El producto final fue el fruto de un arduo trabajo de seis meses. En este tiempo el equipo responsable del proyecto tuvo que reunir imágenes, fotografías, entrevistas y muchísimo material del fallecido surrealista. La nueva experiencia emplea el aprendizaje automático para crear una versión de Dalí, lo que resulta en una extraña resurrección del maestro del bigote. Cuando se abra la experiencia, los visitantes podrán, por primera vez, interactuar con un atractivo Salvador Dalí en una serie de pantallas en todo el Museo.

Dalí fue un personaje profético de muchas maneras y entendió su importancia histórica“, dice el Dr. Hank Hine, director ejecutivo de The Dali.

Dalí dijo una vez: “Si algún día puedo morir, aunque es poco probable, espero que la gente en los cafés diga: ‘Dalí ha muerto, pero no del todo’. […] No creo en la muerte en general y para nada en la muerte de Dalí“. En este sentido, Hine está bastante satisfecho, “hemos hecho sus palabras proféticas. ¡Lo hemos devuelto a la vida!“.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: