Cultura Humanidades

Festival Internacional de Teatro en la UNAM

Teatro UNAM / Francisco Medina
La Cátedra Ingmar Bergman colaborará nuevamente con el FITU a través del seminario El espectador frente a las nuevas teatralidades, impartido por Jorge Dubatti y Luz Emilia Aguilar Zinser.

La edición XXVI del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) se celebrará del 9 al 17 de febrero de 2019 en el Centro Cultural Universitario, con presentaciones de obras, conferencias, talleres y lecturas dramatizadas.

El FITU es organizado por Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro UNAM, evento que se ha consolidado como la muestra de teatro universitario más importante a nivel nacional, al mostrar el talento artístico de alumnos de nivel bachillerato, superior y escuelas teatrales del país.

En ese contexto, la Cátedra Ingmar Bergman colaborará nuevamente con el FITU a través del seminario El espectador frente a las nuevas teatralidades, impartido por Jorge Dubatti y Luz Emilia Aguilar Zinser.

Se llevarán a cabo cuatro lecturas de dramaturgos jóvenes de México, Uruguay y España, desde la mirada de cuatro directores mexicanos: Maric Mawá, dramaturgia de Adriano Madriles (México), bajo la dirección de Martha Mega; Siglo mío, dramaturgia de Lola Blasco (España), dirección de César Ortiz; MW, la vaca que baila tap, dramaturgia y dirección de Jimena Eme Vázquez (México), y Argumento contra la existencia de vida inteligente en el Cono Sur, dramaturgia de Santiago Sanguinetti (Uruguay), dirección de Armando Luna.

Asimismo, participará el Carro de Comedias que finalizará temporada y develará placa de la obra Jarry y la máquina del tiempo, de Hugo Alfredo Hinojosa, bajo la dirección de Emiliano Cárdenas.

XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario

Del 9 al 17 de febrero

Centro Cultural Universitario

Países invitados: Canadá, Argentina, Perú y Estados Unidos