Cultura NewsFeed

ROMA llega a la FES Acatlán

FES Acatlán

Si aún no has visto ROMA, ¡es tu oportunidad! La Facultad de Estudios Superiores Acatlán tendrá cuatro funciones este miércoles 6 de febrero.

Compra tus boletos a partir de hoy ,  de las  10 a las 15 horas o media hora antes de cada función en la taquilla del Teatro Javier Barros Sierra en el Centro Cultural Acatlán.

 

COSTOS:

Comunidad UNAM: $25

Público en General: $50

 

Sinopsis:

Roma es el proyecto más personal hasta la fecha del director y guionista Alfonso Cuarón. Narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de 1970. Cuarón se inspiró en las mujeres de su infancia para producir una oda artística en honor al matriarcado que definió su vida. Roma es un retrato vívido del conflicto doméstico y la jerarquía social en pleno momento de agitación política. Sigue a una joven trabajadora doméstica de origen mixteco, Cleo, y a su colega, Adela, también mixteca, quienes trabajan para una familia pequeña en la Roma, una colonia de clase media. Sofía tiene cuatro hijos y se las ingenia para sortear la ausencia prolongada de su marido; Cleo recibe una noticia devastadora que amenaza con distraerla de cuidar a los hijos de Sofía, a quienes ama como si fueran propios. Cleo y Sofía procuran construir un vínculo de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social en el que la relación entre la clase y la raza está corrupta. Al mismo tiempo, luchan en silencio con los cambios que trastocan el hogar familiar en un país que vive una confrontación entre el ejército, apoyado por el Estado, y manifestantes estudiantiles. Filmada en un luminoso blanco y negro, Roma es un retrato íntimo, devastador y en última instancia optimista sobre los esfuerzos, menores y mayores, de una familia para mantener su equilibrio en momentos.

 

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: