Cultura Música

“Mantener la mente fría pero el corazón caliente”

Andrés Otero / Francisco Medina
Ganador en la categoría de Piano del prestigioso Concurso Internacional Chaikovski 2015, Masleev ha ofrecido conciertos en Europa, Asia, Norte y Sudamérica.

En el marco del Festival Internacional de Piano 2019, el músico ruso Dmitry Masleev dará dos conciertos como solista con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, los días 2 y 3 de febrero en la sala Nezahualcóyotl.

“Es algo que aún me emociona cada vez”, comenta el pianista en entrevista para UNAM Global al referirse a las sensaciones antes de cada evento. “No hay mucho tiempo para relajarse, es emocionante tocar música. Realmente tienes que actuar de manera profesional y enfocarte, pero a medida que te acercas al final y sientes los aplausos del público, sus reacciones, sientes la energía que llena la sala, es algo muy emocionante”.

Ganador en la categoría de Piano del prestigioso Concurso Internacional Chaikovski 2015, Masleev ha ofrecido conciertos en Europa, Asia, Norte y Sudamérica.

“Bueno, para empezar lo que hacemos es interpretar la composición de alguien más. Un pianista debería ser como un espejo del compositor. Pero resulta imposible ser simplemente eso, sin involucrar tu propio sentir o pensar, a final de cuentas somos humanos”.

Estudió en el Conservatorio de Música de Moscú bajo la tutela del profesor Mikhail Petukhov y en la Academia Internacional de Música.

“Aún no puedo decir que haya sido algo fácil de lograr, pero la forma en que funciona, simplemente no puedes parar.  Es como, no sé explicarlo. No diría que es una droga, pero vas necesitando un poco más cada que lo haces nuevamente”.

Festival Internacional de Piano 2019

OFUNAM Primera Temporada, Programa 2

Jesús Medina, director huésped; Dmitry Masleev, piano

Totentanz de Liszt, Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov

y Sinfonía no. 2 Londres de Vaughan Williams

Sala Nezahualcóyotl

Sábado 2 de febrero a las 20:00 hrs

Domingo 3 de febrero a las 12:00 hrs

$240, $160 y $100

Deja tu comentario

Comentarios