NewsFeed

Reportan sismo en Chiapas de magnitud 6.5

UNAM Global
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM reportó a través de su cuenta de Twitter: sismo preliminar magnitud 6.5 con epicentro localizado al suroeste del país en Ciudad Hidalgo Chiapas, registrado a las 10:14 horas de este viernes 1 de febrero.

Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional de la UNAM, señaló en entrevista con Foro TV, que el sismo de hoy se ubicó en la frontera casi entre Chiapas y Guatemala, “por el momento tenemos un cálculo de magnitud preliminar de 6.5 y estamos revisando la profundidad, el preliminar salió de diez kilómetros, pero ahorita lo tenemos ya en 80 kilómetros de profundidad”.

Agregó que “esa diferencia en profundidad nos está indicando que fue un sismo intraplacar, algo similar a lo que vivimos en septiembre de 2017, sismo que ocurre dentro de la Placa de Cocos que se encuentra por debajo de la de Norte América y del Caribe hacia la zona sur de Chiapas”.

Usuarios a través de redes sociales indicaron que se percibió en algunas partes de la Ciudad de México. Hasta el momento no se reportan daños o víctimas.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: