Campus Cultura

Música barroca en la primera “Noche de Museos”

Farrah de la Cruz Cárdenas/Palacio de la Escuela de Medicina/Myriam Nuñez
El patio central del palacio se convirtió en el escenario de la creación y origen del universo, y de aquellos seres humanos que representarían al mundo.

 

La primera Noche de Museos de 2019 llegó y el Palacio de la Escuela de Medicina lo celebró con un espectáculo único.

Ambientado en el Siglo de Oro español, el patio central del palacio se convirtió en el escenario de la creación y origen del Universo y de aquellos seres humanos que representarían al mundo.

Con temas de Johann Sebastian Bach y Georg Philipp Telemann, interpretados por la violinista Raquel Masmano, el director del teatro Fénix NovoHispano, Francisco Martínez, dio vida a Origen, obra que escenificó El gran teatro del mundo de Pedro Calderón de la Barca.

Al respecto, Francisco Martínez destacó que durante el evento el público bailó al compás de la música barroca e interpretó un texto del siglo de Oro, es decir, “expresó sus pensamientos y sentimientos en la representación, lo que fue muy padre en un edificio tan emblemático como es el Palacio de la Inquisición”.

Este tipo de espectáculos están disponibles para ti, de manera gratuita, el último miércoles de cada mes de las 19:00 a las 22:00 horas. ¡No te los pierdas!

Brasil No. 33, esquina con Venezuela, Plaza de Santo Domingo, Centro Histórico, Ciudad de México. Teléfono: +52(55) 56-2331-23.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: