fbpx
NewsFeed

El último concierto de The Beatles desde la azotea

Gaceta UNAM
El concierto en la azotea fue su última aparición en público

Se cumplen cinco décadas de la última presentación en público de The Beatles. El concierto en la azotea, de las oficinas de Apple, compañía formada en 1968 por los integrantes del cuarteto de Liverpool.

El concierto duró 42 minutos en el cual cantaron nueve tomas de 5 canciones. Hasta que la policía metropolitana de Londres les ordenó bajar el volumen.

La idea, según el tecladista de ese momento de The Beatles, Billy Preston, fue de John Lennon.

El evento no fue anunciado, por lo que tomó a los espectadores por sorpresa, muchos de los cuales se encontraban en su hora de almuerzo. La policía tuvo que interrumpir el concierto por el ruido y la afectación al tránsito vehicular y peatonal. Al darse cuenta que la policía subía por el edificio decidieron cerrar con Get Back, y la ya clásica frase de John Lennon: “les quiero dar gracias a nombre del grupo y de nosotros, y espero que hayamos pasado la audición”.

En la cultura popular, tocar en una azotea se ha vuelto recurrente, pero quizá las más recordadas son la de U2, quienes grabaron el video de su canción “Where the streets have no name” en una azotea en Los Ángeles, y la referencia que hacen en la quinta temporada de Los Simpsons, en la que los Borbotones cantan en la azotea del bar de Moe, mientras George Harrison los mira con desdén, desde un auto.

 

El playlist fue:

  1. “Get Back” (toma uno)
  2. “Get Back” (toma dos)
  3. “Don’t Let Me Down” (toma uno)
  4. “I’ve Got a Feeling” (toma uno)
  5. “One After 909”
  6. “Dig a Pony”
  7. “I’ve Got a Feeling” (toma dos)
  8. “Don’t Let Me Down” (toma dos)
  9. “Get Back” (toma tres)

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: