Cultura NewsFeed

No se muera nunca señor Eastwood

Daniel Francisco
“La Mula”, de la vejez impasible al tráfico de drogas
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

A los 90 años lo único que se podría esperar es morir en paz, sin dolor, rodeado de familiares y amigos. Pero a La Mula, al anciano que transporta droga para un Cartel mexicano le aguarda otro final. No es el anciano respetable. Sólo tiene deudas, su negocio sucumbió al cambio, a las ventas por internet. Ya es tarde para recuperar a su familia.

Queda una última jugada, el veterano de la guerra de Corea, quien sirvió a su país y ahora es devorado por un sistema que no tiene espacio para los viejos, para quien es incapaz de competir a sangre y fuego, transgredirá la ley. Quien no tenía una sola multa en su historial trabajará para el narcotráfico.

Clin Eastwood retrata en su más reciente película “La Mula” la lucha por la sobrevivencia. Un viejo arrinconado arriesga sus últimos instantes para recuperar lo que le queda en la vida: su familia, sus amigos del club de veteranos de guerra y su propiedad donde sembraba sus lirios.

Conducir será sencillo, ha recorrido casi todo Estados Unidos. Ha vivido el infierno de la guerra, los sicarios mexicanos le son indiferentes, hasta se tomará la molestia de decirle a uno de ellos que se salga de ese negocio y busque algo que le apasione. La Mula tendrá un poco de gloria en ese tramo final de la vida que se llama vejez.

No es la historia de redención que contó en Gran Torino, es la fotografía de un viejo que vive al límite, es un Cartel de droga que oferta donde hay demanda. Los ancianos tienen que pagar el último peaje de su tránsito en el sistema.

Como escribiera el crítico de cine de El País, Carlos Boyero, después de que vio Gran Torino: “no te mueras nunca Clint Eastwood”.

 

The Mule

Año: 2018

Duración: 116 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Clint Eastwood

Guion: Nick Schenk (Artículo: Sam Dolnick)

Música: Arturo Sandoval

Fotografía: Yves Bélanger

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: