Cultura NewsFeed

“Estamos vivas, buscando alternativas”

Tendencias21
Rumba Rural para frenar la despoblación Rural. Imagen: La Artesa
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Un colectivo de mujeres de la comarca de Molina de Aragón, España, ha puesto en marcha La Artesa, una iniciativa que reivindica la vida en el medio rural, el cooperativismo y el emprendimiento para evitar la despoblación y la demotanasia (desaparición de una población en un territorio). “Estamos vivas, buscando alternativas” es lo que exponen en un elocuente vídeo que está resonando en redes sociales.

Se trata de una reivindicación basada en la convicción de que las sociedades no pueden vivir sin los pueblos: no hay paisaje sin paisanaje. El colectivo se llama La Artesa y aglutina en la actualidad a un total de 215 mujeres del medio rural.

Desde su puesta en marcha, La Artesa ha generado 32 espacios de encuentro entre emprendedoras y mujeres del medio rural, implicado a 10 mujeres en redes locales de comercialización y realizado 10 diagnósticos para la identificación de necesidades e de ideas de negocio en sus respectivos entornos. A través de la Fundación Cepaim que acoge el proyecto, los colectivos se distribuyen por no sólo por Molina de Aragón, sino también por Soria, Salamanca y Ciudad Real.

Fuente: Tendencias21

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: