Campus Deportes

Conquistó la UNAM el Torneo Preselectivo Nacional de Polo Acuático rumbo a los Juegos Panamericanos

Armando Islas/fotos: Fredy Pastrana
Seis alumnos de esta Casa de Estudios, integrantes del equipo auriazul de waterpolo, fueron convocados para ganarse un lugar en la selección nacional que representará a México en Lima 2019.

De manera invicta, el equipo representativo de Polo Acuático varonil de la UNAM conquistó el Torneo Preselectivo Nacional de la especialidad, celebrado en la ciudad de Guanajuato, el cual contó con el aval de la Federación Mexicana de Natación y que tuvo presencia de las mejores 10 selecciones estatales del país.

El centro acuático del CODE Guanajuato fue la sede del torneo donde solo la UNAM compitió en ambas ramas, cuyo formato fue round robin, y donde el objetivo principal era que el entrenador de la selección nacional, Omar Montiel, pudiera elegir una base para trabajar rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“El nivel competitivo fue muy alto ya que todos los conjuntos, a excepción de los locales, tenían jugadores que fueron seleccionados nacionales, por lo cual lo conseguido tiene más mérito”, expresó César Santoyo Zedillo, entrenador en jefe del equipo auriazul.

De esta manera, con un saldo de tres victorias, así como un empate, se proclamó monarca del certamen relámpago.

Dicho resultado originó que seis de los jugadores Pumas fueran convocados a la preselección y ellos son: Ángel Eduardo Cadena Saucedo, alumno de la Facultad de Derecho; Eduardo Arrillaga Garay y José Jerónimo Rubio Ortiz, ambos de Ingeniería; José Ángel Pérez Estrada, de Química; Daniel Coraza Estrada, de Filosofía y Letras; y Damián Arturo Tavera Landeros, del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur.

Deja tu comentario

Comentarios