Cultura NewsFeed

Tres años en las estrellas

Karina Ruth Canseco Rincón
En las primeras horas de aquel lunes 10 de enero de 2016, David Bowie “El Camaleón” había dejado de existir.
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

La noticia la leíste en la cuenta de twitter del periodista mexicano, Pascal Beltrán del Río. En las primeras horas de aquel lunes 10 de enero de 2016, David Bowie “El Camaleón” había dejado de existir. Ya no pudiste dormir.

Recuerdo que dijiste: “no lo conocí, pero es como si hubiera muerto una persona importante para mí”. Pienso que te sentiste como si, de a poco, te fueras quedando huérfano de íconos a quién admirar.

A lo largo del día fuimos conociendo, vía noticieros y redes sociales, más detalles sobre el deceso del legendario “Major Tom”, supimos que llevaba 18 meses peleando una batalla contra el cáncer.

Tu oficina, tu casa, tu carro, todo se llenó con la voz de Bowie, repasaste su última entrega Blackstar. Días antes lo conseguiste en una tienda, porque eres de las personas a las que todavía les emociona comprar discos, abrir la envoltura y revisar minuciosamente el cuadernillo. Te sentaste a escucharlo, una y muchas veces más. Concluiste que esa última obra fue la despedida del creador de Ziggy Stardust.

Como a él, tu hermano mayor te había inducido por el camino del rock, lo escuchaste durante tu adolescencia y siempre ha estado en tu playlist. Hoy, a tres años de su deceso, lo sigues añorando, tanto que hasta te recriminas no haberte cortado el cabello como el más polifacético de los músicos del pop.

Ground Control to Major Tom 
Ground Control to Major Tom
Take your protein pills and put your helmet on…

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: