Campus Educación Tecnología

Aprueba el examen de la UNAM con esta aplicación

Fabiola Méndez/Andrés Otero
Mediante el uso de esta aplicación, los aspirantes estudiarán con reactivos y exámenes-muestra los contenidos de las materias que prefieran, o resolver exámenes con características similares al de admisión.

Basada en conocimientos adquiridos durante el bachillerato y en contenidos del examen de ingreso, la UNAM creó Prueb@te, una WebApp diseñada para favorecer la preparación de los aspirantes que presentarán el examen de selección de ingreso a las licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios en sus diferentes convocatorias.

Mediante el uso de esta aplicación, los aspirantes estudiarán con reactivos y exámenes-muestra los contenidos de las materias que prefieran, o resolver exámenes con características similares al de admisión.

De acuerdo con Adrián Martínez González, director de Evaluación Educativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la UNAM, la evaluación es una herramienta de aprendizaje, por lo tanto, esta aplicación  se ha utilizado como una opción para preparar el examen de ingreso a la licenciatura.

“Hay diferentes formas de aprender a través de preguntas, Prueb@te UNAM las utiliza para que los estudiantes se autoevalúen y sepan qué materias dominan y en cuáles hay que estudiar más”.

Esta WebApp ha sido utilizada desde agosto de 2017 de forma práctica y sencilla. Fue creada por profesores de la Máxima Casa de Estudios y cuenta con referencias bibliográficas para que, luego de la evaluación, los aspirantes repasen aquellas asignaturas en las que salieron “bajos”.

Se actualiza cada año y la aceptación entre los aspirantes ha sido muy buena, “hasta ahora ha tenido más de 10 mil usuarios porque además ayuda a reforzar los conocimientos del bachillerato”, explicó Martínez González.

Prueb@te admite miles de estudiantes al mismo tiempo, no está limitada a alumnos de la UNAM o que quieran ingresar a ésta, puede ser utilizada por alumnos de cualquier bachillerato que ingresarán a nivel superior.

Ingresa a https://www.pruebate.unam.mx, regístrate y haz un pago de 200 pesos para tener acceso al sitio durante seis meses.

Deja tu comentario

Comentarios