Deportes

Empataron a cero los Pumas y el Veracruz

Club Universidad Nacional

Los Pumas de la UNAM y los Tiburones Rojos de Veracruz igualaron a cero en el Estadio Olímpico Universitario, en el partido con el que ambos conjuntos iniciaron su actividad del torneo Clausura 2019 de la Liga MX. 

La oportunidad más clara del encuentro se produjo al minuto 8, cuando Felipe Mora logró vencer al guardameta de los veracruzanos. Sin embargo, después de haber sido revisada por el videoarbitraje, la jugada fue invalidada por un fuera de lugar del atacante auriazul.

El Director Técnico de los Pumas, David Patiño, declaró al terminar la contienda: “Tenemos que ser asertivos en las situaciones del juego, aunque es la primera fecha y el torneo va iniciando. Pero Pumas es un equipo cuya identidad se dio a partir de darle oportunidad a los jóvenes. Y los jugadores así lo entienden. Va a ser un torneo difícil y así hay que encararlo”.

Sobre la lesión de Juan Manuel Iturbe, quien tuvo que abandonar la cancha cuatro minutos después de haber ingresado al terreno, en el transcurso de la segunda parte, dijo: “La desafortunada lesión de Juan es una oportunidad para los chavos. Ese es el reto para la institución y para los chavos. Siempre hay cosas por mejorar y vamos a seguir trabajando duro. El esfuerzo y la entrega de todos los muchachos estarán vigentes todo el tiempo”.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 283-Diego Rosales, 3-Alejandro Arribas, 4-Luis Quintana, 5-Alan Mendoza (15-Juan Manuel Iturbe 60’) (14-Brian Figueroa 64’); 10-Víctor Malcorra, 16-Andrés Iniestra, 8-Pablo Barrera, 17-Martín Rodríguez (7-David Cabrera 76’); 9-Felipe Mora, 32-Carlos González. D.T. David Patiño. 

Veracruz: 25-Sebastián Jurado; 31-Cristian González, 2-Fabricio Silva Dornellas, 4-Luis Caicedo, 20-Jefferson Murillo; 6-Luis Antonio Martínez, 17-Rodrigo López, 23-Bryan Carrasco (10-Joe Abrigo 83’), 22-Diego Chávez (26-Ronaldo Prieto 70’); 21-Adrián Luna (27-Luis Bonilha 65’), 11-Cristian Menéndez. D.T. Robert Dante Siboldi.

 Árbitro central: Francisco Chacón Gutiérrez. Árbitros asistentes: Mario Jesús López y Juan Carlos Salinas. Cuarto árbitro: Roberto Ríos. Amonestaciones: Veracruz – Cristian González (60’) y Jefferson Murillo (81’).

 

Deja tu comentario

Comentarios