Deportes

Pumas CU encabeza el roster de la Selección Nacional 
de la ONEFA que enfrentará el Tazón Azteca 2018

Dirección General del Deporte Universitario
El próximo sábado 8 de diciembre, en el Estadio Olímpico Universitario, se disputará la edición XLV del encuentro, donde el equipo de la UNAM es la base del combinado mexicano con 25 jugadores

Con una base de 25 jugadores de Pumas CU, que constituyen el grueso del equipo, la selección nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) se alista para la edición XLV del Tazón Azteca, el cual se desarrollará a las 12:00 horas del próximo sábado 8 de diciembre, en el Estadio Olímpico Universitario, y donde enfrentará a los All American Eagles.

Otto Becerril, head coach de Pumas CU, es el entrenador en jefe de esta selección tricolor debido al campeonato conseguido en la temporada 2017 en la Liga Mayor de ONEFA, por lo que el objetivo será cerrar la temporada 2018 con el cuarto triunfo en fila sobre un combinado estadounidense, el cual sería histórico para México, pues nunca antes lo ha conseguido.

El combinado estadounidense presenta un roster de 44 elementos, encabezado por 25 jugadores de la División III, 11 de la División II y 2 de la División I que compiten en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la máxima organización del deporte colegial de EU.

Los entrenamientos de la selección mexicana comenzaron desde la semana pasada en las instalaciones de futbol americano de la UNAM en Ciudad Universitaria, mientras que el cuadro estadounidense comenzó sus prácticas el pasado lunes, también en CU.

Boletos disponibles

Los boletos ya pueden ser adquiridos a través del sistema ticketmaster o también se pueden comprar el día del encuentro en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario, el cual abrirá sus puertas al público en general a partir de las 10:00 horas. El costo del boleto es de 70 pesos y los niños menores de 12 años entran gratis.

Deja tu comentario

Comentarios