Campus Deportes NewsFeed

Atleta del CCH Oriente obtiene el Premio Universitario del Deporte 2018

Fabiola Méndez/ Damián Mendoza

Por sus logros deportivos obtenidos durante el 2018, la alumna Karla Itzel López Lozada, estudiante del quinto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, fue reconocida con el Premio Universitario del Deporte 2018.

Karla obtuvo dos medallas de oro en lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y una plata en impulso de bala durante la Paralimpiada Nacional 2018 celebrada en el estado de Colima. La atleta declara sentirse orgullosa de pertenecer a la comunidad universitaria, pero sobre todo, está orgullosa de sí misma.

La joven de 18 años inició su carrera deportiva por curiosidad y por superarse después del accidente automovilístico que sufrió a los 12 años. Es cierto que los años posteriores al suceso fueron difíciles, pero el estado de cuadriplejía, no le impidió continuar con su vida.

De lunes a viernes Karla despierta a las 5:30 horas para llegar a sus clases en el CCH Oriente. Después se dirige a su entrenamiento en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), y sábados y domingos entrena en Ciudad Universitaria.

El entrenamiento al cual se somete día a día le ha permitido no sólo recuperar movilidad en sus brazos, sino convertirse en una atleta ávida de éxito. Salir adelante y no quedarse estancada ha sido el primer impulso, pero su apoyo más grande es su madre, quien la alienta a ser independiente para cuando ella no esté.

Karla ha sobresalido en el bachillerato (cuenta con promedio de nueve). Quiere estudiar la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Artes y Diseño.

En el ámbito deportivo, le gustaría seguir compitiendo pero a otro nivel, “en las competencias siento presión pero me concentro primero en superar mis propias marcas, pero todo esto no lo hubiera logrado sin el apoyo e impulso de mi madre”.

Deja tu comentario

Comentarios