Campus Salud

Tips para una sonrisa increíble: visita al ortodoncista

Direccion General de Atencion a la Salud
Recuerda que un tratamiento de ortodoncia no se hace de la noche a la mañana y presta mucha atención a tu higiene oral antes, durante y después de tu tratamiento de ortodoncia.

Hoy vamos a hablar sobre ortodoncia y te daremos algunos tips para cuando visites al especialista. Antes que cualquier cosa contestaremos a las preguntas más frecuentes.

¿Qué es ortodoncia? La ortodoncia es una especialidad odontológica que se encarga de corregir la malposición de dientes.

¿Por qué es malo tener los dientes en malposición o “chuecos”? Los dientes en malposición y los que no muerden correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a la caries y enfermedades de las encías. En general, ocasionan una tensión extra sobre músculos de la cara y el cuello.

Si necesitas tratamiento de ortodoncia toma nota de nuestros 3 tips:

Tip número 1. Ve con un especialista. Asegúrate que el ortodoncista que te atenderá es un profesional egresado de la especialidad en ortodoncia, no te arriesgues. Recuerda que lo barato sale caro y tus dientes merecen la mejor atención.

Tip número 2. Refuerza tu técnica de cepillado y control de placa dentobacteriana. Acércate al odontólogo, él te mostrará la técnica adecuada y los auxiliares de higiene necesarios. Probablemente tu ortodoncista te refiera primero al odontólogo con algunas indicaciones, entre ellas, primero quitar las caries que ya tienes y realizar una limpieza.

Tip número 3. Sé constante en tus citas.  Mover los dientes para que queden en una correcta posición requiere tiempo, y por ello es importante que no faltes, de esa forma tu ortodoncista llevará un mejor control y tendrás mejores resultados.

Sé paciente, recuerda que un tratamiento de ortodoncia no se hace de la noche a la mañana y presta mucha atención a tu higiene oral antes, durante y después de tu tratamiento de ortodoncia. Acércate al servicio de odontología de la Dirección General de Atención a la Salud o a la Facultad de Odontología y a sus clínicas periféricas y metropolitanas para mayores informes. Y recuerda: mejora tu sonrisa con nuestros odontotips.

 

Deja tu comentario

Comentarios