Ciencia Cultura Internacional

UNAM Canadá realiza programación académica y cultural sobre el M68

UNAM Canadá/Julian Hurtado /Francisco Medina
Inauguró la exposición Hace 50 años... M68 y la UNAM, la cual ofrece una recopilación de imágenes y textos que contextualizan los hechos de aquella época

La UNAM Canadá recuerda los movimientos del 68 y se ha unido, con una programación especial en su sede, a las conmemoraciones que la Máxima Casa de Estudios ha llevado a cabo a través de sus sedes en México y en el mundo.

En ese contexto, UNAM Canadá inauguró la exposición Hace 50 años… M68 y la UNAM, la cual ofrece una recopilación de imágenes y textos que contextualizan los hechos de aquella época.

La muestra podrá apreciarse hasta febrero de 2019 y formará parte de las actividades académicas que vivirán los alumnos del Invierno Puma, quienes llegarán en enero para aprender inglés o francés, pues esta exhibición es trilingüe (español-francés-inglés).

Asimismo, acompañan a la muestra talleres, actividades teatrales y musicales, que ponen sobre la mesa el fenómeno ocurrido e impulsan la reflexión de los visitantes sobre lo que pasó en aquel año no sólo en México, sino también en otros rincones del planeta.

Los talleres se extenderán hasta noviembre y se hará una conexión con el ciclo de cursos de Grandes Maestros (5 y 12 de noviembre), el cual abordará la misma temática.

De esta manera, gracias a una programación integral —desde el acto de conmemoración por el 2 de octubre, hasta la exposición y las sesiones culturales que se extenderán por varios meses—, la UNAM Canadá es una de las sedes en el extranjero que más ha promovido el M68 con los públicos no mexicanos para la comprensión de nuestra historia.