BLOG

Solari: la solución está en casa

Cristóbal López
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares
  • 11 días después de la caída en Barcelona, el Real Madrid recupera su mejor versión

 

  • 3 juegos, 11 goles a favor, 0 en contra. Bale y Benzema recuperan el gol.

 

 

A finales de octubre, Julen Lopetegui dejó en llamas al Real Madrid, con el orgullo quebrado después de caer frente al Barcelona 5-1 en el Clásico de la Liga Española. 139 días -contados desde el anuncio de su fichaje, hasta la tarde fatídica en el Camp Nou- duró el sueño merengue de Lopetegui.

 

Unas horas después, la Junta Directiva del club anunció la destitución del técnico vasco y la llegada de Santiago Solari al banquillo del cuadro merengue.

 

Con sólo un día de trabajo, Solari debutó el 31 de octubre con un 4-0 en la Copa del Rey frente al Melilla. El equipo mostró unidad en sus líneas, verticalidad en su juego y Benzema recuperó el gol. El resultado, si bien obtenido a costa de un rival de la Segunda B de España, devolvió la seguridad a los jugadores y la confianza de la tribuna.

 

En su primer partido provisional, el técnico argentino alineó a Vinícius, delantero brasileño fichado por 45 millones de euros. El ex de Flamengo no decepcionó la confianza de su entrenador también en el Castilla: asistió a Marco Asensio en el segundo gol y regaló una jugada de “rabona” a la tribuna. Con Lopetegui sólo jugó 12 minutos.

 

Otro canterano, Cristo, confirmó el regreso del gol al Madrid, al firmar el 4-0 definitivo.

 

Tres días después, llegó el debut de Solari en la Liga. Victoria de 2-0 en casa frente al Valladolid. 83 minutos le tomó al cuadro blanco vencer a Jordi Masip, vencido por Vinícius para estrenarse como goleador. 5 minutos después, el capitán Sergio Ramos anotó el 2-0 definitivo.

 

Solari tomó con mesura las primeras victorias. Por delante tenía la primera cita en Champions

 

5 goles a favor

 

El buen momento del Real Madrid se confirmó frente al Viktoria Plzen en la cuarta jornada de la Champions League, con un contundente 5-0. Los goles de Benzema (2) Casemiro, Bale y Kroos significaron la tercera victoria consecutiva y el liderato de su grupo en el torneo europeo.

 

Solari dio la titularidad a Courtois en el arco. para dejar en el banquillo a Keylor Navas. Así, dejó atrás la rotación en la portería, una de las estrategias de Julen Lopetegui.

 

En 9 días, el Real Madrid anotó 11 goles en tres partidos. Con Julen Lopetegui, la misma cantidad se consiguió en 10 juegos. La estadística favorece a Solari.

 

Si los números no bastan, los jugadores y la tribuna avalan el buen paso del equipo. Solari es descrito como un técnico sobrio, de estilo sencillo, formado en casa después de jugar en el primer equipo, a lado de leyendas como Raúl.

 

Después de la victoria en República Checa, el Real Madrid confirmó la recuperación en tres distintas competencias. Después del juego contra el Celta de Vigo, Santiago Solari podría ser confirmado como técnico del campeón de Europa.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de:
A %d blogueros les gusta esto: