Ciencia Cultura

Conoce el mundo debajo de las olas con esta exposición

CulturaUNAM/Maximiliano Fuentes/Fotos: Karen Tovar
Inauguran la exposición Reino silencioso: un mundo debajo de las olas, del fotógrafo Christian Vizl, en las Rejas

La Casa del Lago “Juan José Arreola” inauguró en su nuevo espacio de exposiciones denominado Rejas la exposición fotográfica Reino silencioso: un mundo debajo de las olas, del fotógrafo Christian Vizl, ganador de distintos premios internacionales de foto submarina como el World Oceans Day Photo y el Sony World Photography Award.

Organizada en el marco del festival sobre medio ambiente EarthXMéxico, que se lleva a cabo en distintos puntos del bosque de Chapultepec, Reino silencioso está conformada por una serie de 22 fotografías en blanco y negro de animales marinos desde la perspectiva del fotógrafo.

La intención de su autor es que los espectadores, en especial los que no tienen acceso directo al océano, puedan ver con otros ojos un poco de lo que ocurre en el mundo marino. Esta es una gran preocupación para Christian Vizl, pues piensa que actualmente la sociedad no se ocupa de los problemas del mar, a pesar de que es clave para el desarrollo de la vida en el planeta.

“Yo he sido testigo del enorme deterioro que el ser humano está generando en el mar. Hoy el mar está lleno de presiones y toda la vida en el planeta empieza y se sostiene gracias al mar, toda la cadena alimenticia empieza ahí, el clima en el mundo es controlado por el mar. Entonces, es muy importante que hoy empecemos a voltear a ver al mar y a entender cuáles son los problemas que estamos generando, para empezar a buscar soluciones urgentes”, dijo el fotógrafo durante la inauguración, en la cual estuvo acompañado por el director de Casa del Lago, José Wolffer.

La exposición estará disponible hasta el 20 de febrero del 2019. La mayoría de las fotografías fueron tomadas en aguas marinas mexicanas y un par en la Polinesia francesa. Entre los títulos de las imágenes están Tiburón toro, Manta gigante, Delfín moteado y Gran tiburón blanco.

EarthX es una organización con ocho años de existencia cuyo objetivo es fomentar el cuidado del medio ambiente por medio de convenciones al aire libre que han albergado a miles de personas. Anteriormente ha realizado sus festivales en Dallas, Texas, y esta es la primera ocasión que llega a México.  Su programación incluye hasta el 11 de noviembre distintas actividades como foros, exposiciones, un festival de cine y un encuentro de organizaciones en pro del medio ambiente.

 

 

Deja tu comentario

Comentarios