Campus Ciencia

El exoplaneta más cercano está a 4 años luz

Michel Olguín Lacunza/Diana Rojas García
Julieta Fierro apuntó que Proxima Centauri “es un mundo que parece indicar que es de roca y se parece mucho a la Tierra, pero es mucho más frío que el nuestro (-64°C)”
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Los exoplanetas son uno de los tantos misterios del Universo que los astrónomos han descubierto en los últimos años. Se trata de objetos que, al igual que la Tierra, giran alrededor del Sol de otras estrellas muy lejanas de nuestro hogar.

Al respecto, Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, dijo que cuando una estrella camina “derechita” por el Universo es solitaria, pero si tiene un exoplaneta, no se manejará de la misma forma pues aquél la perturbará. “Si vemos que la órbita de una estrella en lugar de ser recta, está ligeramente ondulada, es porque algo la atrae y ese algo es el exoplaneta”.

Expresó que el exoplaneta más cercano a la Tierra se encuentra en la estrella Proxima Centauri, y está a más de cuatro años luz de distancia. “Es un mundo que parece indicar que es de roca y se parece mucho a la Tierra, pero es mucho más frío que el nuestro (-64°C)”.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: