Campus Ciencia NewsFeed Salud

Factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama, ¿los conoces?

Dirección General de Atención a la Salud

Edad: el riesgo de tener cáncer de seno incrementa con la edad, ya que aumenta la cantidad de receptores de estrógeno en el tejido mamario, lo cual está directamente relacionado con el riesgo de padecer cáncer

Hormonas: el estrógeno interviene en el desarrollo del cáncer de seno porque cuando en el organismo se tienen niveles altos de estrógeno por mucho tiempo, puede producir daños en el ADN, lo que afecta el tejido de los senos. Esta hormona también propicia el crecimiento del tumor.

Historia familiar: Una mujer tiene al menos el doble de riesgo de desarrollar cáncer de seno si algún familiar directo (madre, hija o hermana) lo desarrollan también antes de los 50 años; y el riesgo aumenta mientras más parientes cercanos desarrollen la enfermedad.

Y recuerda, para prevenir el cáncer la solución está en tus manos, ¡autoexplórate!

Si requieres de mayor información, orientación, tienes dudas o comentarios, comunícate al Servicio de Orientación en Salud (SOS) al número 56 22 01 27 ó 31, también puedes escribir al correo sos@unam.mx o acudir a este servicio en el Centro Médico Universitario donde con gusto te atenderemos.

Deja tu comentario

Comentarios