Campus Ciencia NewsFeed Salud

Juntos contra el cáncer de mama

Dirección General de Atención a la Salud

¿Cuál fue el último gesto de amor que hiciste por tu familia? Tal vez por la mañana cuando te despediste de tus padres para ir a la escuela, cuando ayudaste a tus hermanos con su tarea. Ahora bien, ¿cuál fue el último gesto de amor que tuviste contigo?

El cuidado de tu salud es fundamental para estar bien y súper concentrada en las cosas que más te importan y un gran gesto de amor contigo es la autoexploración frecuente de tus senos. El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo ¡rompe con la estadística! En tus manos está la detección oportuna de esta enfermedad para poder seguir viviendo al máximo y disfrutar de los mejores momentos de tu vida.

Presta atención y consulta con un especialista si en tus senos encuentras:

  • Cambios de color, tamaño y textura.
  • Percibes bolas o protuberancias de mayor tamaño en tus axilas.
  • Tienes familiares con cáncer de mama. Investiga cuántos en tu familia han reportado esta enfermedad y notifícalo a tu médico cuando te pregunte tus antecedentes familiares.

Toma acciones preventivas y realízate la autoexploración mamaria una vez al mes, preferentemente 7 días después de tu periodo menstrual. Visita a tu médico y ginecólogo regularmente para asegurarte de que todo está bien. Infórmate sobre el tema y revisa tus senos en busca de cualquier cambio y plantea tus inquietudes con tu médico. Estar informado hace la diferencia. El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, los hombres también pueden padecerlo, por lo que es importante que también se autoexploren. Recuerda, tú tienes la solución en tus dedos y tus manos: ¡autoexplórate!

Visita a tu médico y ginecólogo regularmente para asegurarte que todo esta bien.

Deja tu comentario

Comentarios