Campus

La UNAM auspiciará evento editorial en 2017

Se realizará del 22 al 27 de agosto de 2017, en el Centro de Exposiciones y Congresos, en Ciudad Universitaria

• El rector Enrique Graue Wiechers y su homólogo de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, anunciaron este encuentro entre instituciones iberoamericanas de educación superior

La Universidad Nacional convocó a sus instituciones hermanas nacionales y de Iberoamérica a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) 2017, que será la plataforma desde la cual compartan experiencias, muestren la calidad de sus publicaciones y sea el referente del sector editorial universitario.

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el rector Enrique Graue Wiechers hizo el anuncio, acompañado de su homólogo de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, pues en la primera edición la institución española será la invitada de honor, en el marco de los festejos del 800 aniversario de la fundación de esa casa de estudios, antecedente de la Universidad Nacional.

Ese gran mundo de libros que no son exhibidos en las ferias internacionales serán los que se presenten en esta FILUNI, en la que se planearán coediciones, incluso su distribución universal en las librerías universitarias.

En su oportunidad, Hernández Ruipérez agradeció la invitación y resaltó que entre la UNAM y la USAL ha existido una colaboración permanente. Hoy en día, el trabajo más importante es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que busca certificar este idioma a nivel mundial.

Para la FILUNI preparan dos exposiciones, agregó: una sobre la lucha contra la violencia de género basada en el libro “Un beso en la frente”, y la segunda respecto a las 25 ediciones del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más importante en lengua española y portuguesa, además de alguna colaboración editorial con la UNAM.

La coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Nacional, María Teresa Uriarte; y el director General de Publicaciones y Fomento Editorial, Javier Martínez, explicaron que la FILUNI se realizará del 22 al 27 de agosto del 2017 en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, en Ciudad Universitaria.

En el evento efectuado en el estand de la UNAM en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, los rectores Graue Wiechers y Hernández Ruipérez firmaron una carta de intención para establecer las cátedras extraordinarias Francisco de Vitoria y Bartolomé de las Casas UNAM-USAL, con el objetivo de realizar estudios de las relaciones bilaterales entre México y España.

Deja tu comentario

Comentarios