Comunidad Deportes

¡Suerte, Amalia!

Fabiola Méndez/Damián Mendoza
LaIronwoman mexicana va por la reconquista de Hawái

El próximo 13 de octubre se llevará a cabo el Campeonato del Mundo Ironman 2018, donde los mejores triatletas competirán en una de las carreras más difíciles de esa especialidad, a la que asistirá la mexicana Amalia Sánchez Albo, egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Para la triatleta universitaria, llegar a este punto es un logro muy importante en sus 11 años de trayectoria deportiva, pues han sido meses de preparación intensa desde que consiguió la clasificación en junio. “A principio de año no estaba en mis planes pero ha sido un gran logro a pesar del cansancio físico y mental”.

Considerado como el santo grial del triatlón, este campeonato se realiza cada mes de octubre en la isla Kona de Hawái; más de  dos mil atletas de todo el mundo nadarán 3.8 kilómetros, 190 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros de carrera bajo condiciones climáticas adversas.

Sin embargo, Amalia no desconoce lo que enfrentará en Hawái, ya ganó en junio el primer lugar de su categoría, “conozco el viento y la temperatura de la isla, pero es mi primer Ironman y me enfocaré en terminar antes de las 11 horas  aunque sé que puedo hacer menos”.

Para la ironwoman mexicana, el rival a vencer es ella misma, “las tres competencias que he tenido este año es lo más alto que he logrado en estos 11 años, me siento orgullosa de mí misma porque he crecido en el  ámbito deportivo, profesional y personal”.