Campus Ciencia Cultura

Alumnos de la ENES UNAM Campus Morelia Buscan Ayudar a Artesanos Michoacanos Mediante Encuentro de Economía Social y Solidaria

César Hernández / @CesarHdzNoti
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Morelia, Mich.- A través de un Encuentro de Economía Social y Solidaria, alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Campus Morelia, buscan crear espacios de diálogo e intercambio de experiencias para favorecer a grupos de artesanos en Michoacán.

En rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de México (UNAM) de la capital michoacana, Tania Ávalos, organizadora del evento, refirió la importancia de dar mejores herramientas de comercio a los grupos étnicos.

En compañía de otro par de organizadoras, Diana Manrrique y Alicia Tapia, dieron a conocer los pormenores del Encuentro  “Tejidos para la cooperación y el intercambio en el quehacer artesanal”, mismo que se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en las instalaciones de la ENES.

Detallaron que entre las actividades destacan talleres, conferencias, conversatorios y exposición y venta de artesanías de diferentes cooperativas de Michoacán, Puebla, Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Por lo anterior refrendaron el compromiso de la UNAM por fomentar la participación de proyectos en la vida de los diferentes sectores de la población para buscar mejorar las condiciones sociales de los habitantes.

Por último invitaron a la sociedad en general para asistir a las diferentes exposiciones que se llevarán a cabo el 3 y 4 de octubre en la ENES, además de asistir a la venta de artesanías que se realizará en Tata Mezcalería el día 5 del mismo mes en horario de 15:00 a 21:00 horas.

 

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: