Deportes

Atleta Puma destaca en el Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno

Armando Islas Fotos: Rafael Vadillo (servicio social)
Melissa Mireles, integrante de la Asociación de la disciplina en la UNAM, finalizó en octavo sitio en el relevo mixto, gran resultado para la deportista que aún es categoría juvenil, pues compitió ante los mejores atletas seniors del mundo
[envira-gallery id=»48388″] Con una puntuación total de 1,380 unidades, Melissa Mireles Rendón, representante de la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM y seleccionada nacional de la disciplina, se ubicó en el octavo sitio en la prueba Relevo Mixto, junto con su compañero Sergio Flores, en el Campeonato Mundial Senior de la especialidad, efectuado el fin de semana pasado en la Ciudad de México.

El certamen organizado por la Federación Mexicana de dicho deporte y avalado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM por sus siglas en francés), le sirvió de preparación rumbo a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre de este año.

El Estadio Jesús “Palillo” Martínez, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, fue el escenario para este certamen y en el cual la pentatleta puma, junto con su coequipero, compitieron el domingo pasado, donde empezaron con la esgrima, logrando 203 unidades, producto de 14 victorias y 16 derrotas, mientras que en natación lograron 300 puntos.

Sin embargo, fue en la equitación donde remontaron posiciones, pues al conseguir 300 unidades se colocaron en segundo lugar de la prueba y con ello su posición en el ranking final ascendió.

Dentro del Laser- Run, la pareja mexicana puntuó 577 y finalizó su participación con 1,380 unidades, mérito importante debido a que se enfrentaron con los mejores atletas senior del mundo, mientras Mireles y Flores son aún de categoría juvenil, menores de 18 años.

“Nos fue bastante bien. Estábamos muy nerviosos, porque jamás habíamos competido contra pentatletas senior, pero les dimos batalla a los mejores del mundo. Todos estaban impresionados con nuestro desempeño”, admitió Melissa.

Por su parte, Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, señaló: “Para nuestros atletas jóvenes, como Melissa y Sergio, fue un gran resultado, ya que se están preparando para los Olímpicos de la Juventud de octubre próximo. En verdad que fue un buen resultado para ellos y para nuestro deporte”.

Deja tu comentario

Comentarios