NewsFeed

El Rector en la Asamblea del CCH Azcapotzalco

UNAM Global
Con un espontáneo y unánime Goya! concluyó el primer diálogo directo de un rector y una comunidad estudiantil en paro en mucho tiempo. Los cerca de 500 jóvenes presentes fueron en todo momento respetuosos y directos. El rector Enrique Graue aceptó la totalidad de sus demandas. "Son justas y legítimas", les dijo.

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, se reunió con estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, para atender el pliego petitorio de esta escuela que se mantiene en paro desde el 27 de agosto.

Ante cerca de 500 estudiantes y en un entorno de diálogo abierto, directo y siempre respetuoso, el Rector Graue aceptó cada uno de los nueve planteamientos presentados por la asamblea, incluso, les compartió sus correos electrónicos para atender personalmente los reclamos de los jóvenes ante posibles represalias de alguna autoridad.

Durante el encuentro con los universitarios —a quienes felicitó por su comportamiento ejemplar— la única interrupción fueron los ladridos de “Goyo/petardo”, un perro de la calle que fue adoptado por los estudiantes al inicio de su plantón.

El diálogo, de poco más de una hora, concluyó con espontáneo y unánime Goya.

Rumbo a la salida, el Rector fue abordado por los padres de Luis Roberto Malagón de Gaona, estudiante que falleció en la UNAM en un caso judicialmente aún no resuelto. A las puertas del plantel se topó con algunos gritos e intentos de provocación que, junto con el grupo de reporteros que bloqueaban la puerta, impidieron que el Rector atendiera a los periodistas.

Por su parte, la asamblea estudiantil reconoció la presencia del Rector y sus respuestas puntuales a cada una de sus demandas, y lamentó que se hayan infiltrado algunos provocadores al plantel.

Dijeron: “Recalcamos que se desconoce a los agresores como parte de la comunidad, y que cada proceder del movimiento se da en un marco pacífico, ordenado y en pro de la comunidad”.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL BOLETIN

ACUDE EL RECTOR AL CCH AZCAPOTZALCO Y ACEPTA LOS NUEVE PUNTOS DEL PLIEGO PETITORIO

• La reunión se llevó a cabo en un ambiente de respeto y con la asistencia de más de 500 alumnos, profesores y padres de familia
• El rector reconoció la actitud universitaria de los estudiantes del CCH

El rector Enrique Graue se reunió esta tarde con la Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y, luego de revisar el pliego petitorio con los estudiantes del plantel, aceptó públicamente cada uno de los nueve puntos que integran el documento.

Entre los puntos principales aceptados por el rector Graue destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos y dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo, el rector se comprometió a realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de la Universidad de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan; además de garantizar que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes en el movimiento estudiantil.

La reunión, a la que asistieron más de 500 alumnos, profesores y padres de familia, duró una hora y diez minutos y se llevó a cabo en un orden ejemplar.

El rector Graue fue enfático al señalar que seguirá combatiendo hasta erradicar a los grupos porriles que agreden a los universitarios. Al final de la reunión pública, hizo un amplio reconocimiento a la actitud de atención y respeto mostrada por los alumnos.

Ofreció la instalación de una mesa de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados.

Graue estuvo acompañado por el secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí, y por el director general del CCH, Benjamín Barajas.

El encuentro concluyó con una goya generalizada.

EL PLIEGO PETITORIO

pliego petitorio (1)

Deja tu comentario

Comentarios