Deportes

Marco Zaragoza realiza entrenamiento con miras al Espartatlón 2018

Jonathan Jara / Guadalupe Vázquez
El alumno del doctorado de Ciencias Bioquímicas realizó una carrera de 10 horas en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez para obtener datos que mejoren su rendimiento en la carrera de 246 kilómetros, en Grecia

Marco Antonio Zaragoza, alumno del doctorado de Ciencias Bioquímicas, se encuentra en los últimos detalles de su preparación rumbo al Espartatlón 2018, una carrera que consta de un recorrido de 246 kilómetros sin parar.

El trayecto de esta competencia anual se realiza desde Atenas hasta Esparta, en Grecia, tal como lo hizo el soldado Filípides en la Batalla de Maratón en el año 490 a.c., y es una de las competencias de mayor prestigio en ultradistancia a nivel mundial.

Como parte de esta preparación, Marco Zaragoza tuvo un entrenamiento en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

Durante 10 horas, el atleta auriazul corrió consecutivamente mientras el doctor Héctor Trinidad, fundador de biomecánica, y su equipo, le tomaban signos vitales, temperatura corporal, tensión arterial, frecuencia cardíaca y glucemia, cada hora.

También se le tomó un perfil bioquímico y biofísico antes de esta carrera de entrenamiento, así como mediciones de electrolitos y metabolismo muscular.

Con todos estos datos se busca que aumente el rendimiento del competidor de cara a la competencia que se celebrará el próximo 28 de septiembre en tierras griegas.

«Quiero romper mi marca, es un orgullo representar a mi país. Llevo tres meses preparándome para la competencia, corrí en la Maratón de la Ciudad de México, además de 50 kilómetros, como parte de mi preparación. La idea es acostumbrarme al desgaste y lo que sigue en tres semanas son entrenamientos ligeros enfocados a velocidad y ritmo», comentó Marco Antonio.

El año pasado, el atleta universitario participó en este evento para atletas de alto rendimiento en Grecia, y logró romper el récord latinoamericano con un tiempo de 32 horas, 30 minutos y 4 segundos. Este año su meta es obtener el récord panamericano.
[envira-gallery id=»43323″]

Deja tu comentario

Comentarios