Deportes

La UNAM cierra la Paralimpiada Nacional 2018 con tres medallas

Farrah De la Cruz Cárdenas/Video: Damián Mendoza/ Foto: Fredy Pastrana

Colima, Colima. – Este martes 4 de septiembre, Karla López, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, conquistó otra medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2018 realizada en la ciudad de Colima . En esta ocasión, 6.33 metros le bastaron para cumplir su objetivo en el Lanzamiento de Disco F53 Juvenil Mayor.

De esta manera, la atleta le dio a la Universidad Nacional Autónoma de México dos medallas de oro y una plata en las tres pruebas en las que participó: Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de Disco e Impulso de Bala.

El día de ayer, la joven atleta quedó a dos centímetros de llevarse el oro en el Impulso de Bala F53. Realizó una marca de 3.48 metros.

Sin embargo, la primera medalla dorada de esta justa deportiva la consiguió el domingo por la mañana. Con una jabalina cien gramos más pesada -su peso fue de 500 gramos-, López Lozada rompió su marca personal al lanzar 6.70 metros de distancia.

Corre, Gerardo, corre

Mientras Karla competía en sus disciplinas, del otro lado del Campo Deportivo Morelos, Luis Gerardo Martínez H., de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8, rompía su marca personal.

En los 800 Metros Planos T 11/12 Superior, el estudiante de preparatoria cerró la competencia en sexto lugar general con 2 minutos 33 segundos 42 décimas.

Hoy, Luis Gerardo volvió a correr, pero en esta ocasión por los 200 Metros Planos T12 Superior. Con 29 segundos 43 décimas obtuvo el quinto lugar a nivel nacional dentro de su categoría.

Deja tu comentario

Comentarios