Campus Ciencia Deportes NewsFeed

Identidad Puma 2018

César Juárez/AS
‘Identidad Puma’, es el nombre de este largometraje escrito y realizado por Pavel Inuit, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la FES Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y quien con su trabajo busca mostrar cómo el equipo de Pumas no sólo enfoca su pasión en lo deportivo, sino trasciende a más espacios.
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Lo que nació como un audiovisual para un trabajo de tesis, evolucionó en un documental enfocado en el sentido de pertenencia que envuelve a los Pumas de la UNAM, uno de los equipos con mayor arrastre en el fútbol mexicano. ‘Identidad Puma’, es el nombre de este largometraje escrito y realizado por Pavel Inuit, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la FES Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y quien con su trabajo busca mostrar cómo el equipo de Pumas no sólo enfoca su pasión en lo deportivo, sino trasciende a más espacios.

Inuit, quien presentó ‘Identidad Puma’ en las instalaciones de la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México, habla para AS sobre cómo se gestó esta idea y cómo llegó a convertirse en un documental en donde entrevista a grandes iconos de los auriazules.

“Todo nace como un proyecto universitario para titularme, pero fue creciendo. En 2015 hice el diplomado de titulación y me titulé con el tráiler, porque sólo pedían 6 minutos, pero de ahí sigo buscando gente. Trabajé en Televisa y pude hablar con exjugadores y después trabajé en Pumas y tuve acercamiento con jugadores; también estuve en Pumitas y tuve ayuda de un amigo de comunicación de actividades deportivas.

“La idea es mostrar lo que es formar parte de esta Universidad desde el ámbito futbolístico y lo que es la filosofía de la garra puma, de los colores, de la filosofía, que es una identidad única. Esta Universidad te deja muchas cosas, no sólo como estudiante, sino como deportista. Pertenecer tanto al club Universidad como a la Universidad misma te da otro tipo de visión ante la vida”, comenta Inuit a AS.

Sus entrevistados, entre los que destacan Luis García, Joaquín Beltrán, Sergio Bernal, entre otros, destacan el sentido de pertenencia que les dejó su paso por los Pumas, algo que el propio autor resalta en este documental.

“Resalto que cada personaje habla de la Universidad como lo mejor que les ha pasado en la vida. Muchos agradecen a Dios por haber pasado por este club, porque a todos los desarrolló y comentan que en su momento fue una forma de vida y ahora que ya no están cerca de la Universidad, la recuerdan con amor y afecto”, expresó.

Inspiración para el primer equipo

Finalmente, Pavel Inuit tiene la intención que el documental sirva no sólo para que los aficionados al equipo auriazul recuerden lo que significa el club, sino para que incluso los jugadores jóvenes de la Cantera y del propio primer equipo se empapen de esa identidad, por lo que buscará acercarse a la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga y al cuerpo técnico, con David Patiño, para poder mostrarlo al equipo, además de buscar difusión para el documental.

“Me gustaría que el primer equipo lo conociera, que los jóvenes que están en Cantera lo conocieran para que vieran un poco más de lo que están representando. Veré con el presidente (Ares de Parga) para poder mostrárselos un día. Iré tocando puertas para que me den oportunidad de presentarlo en otros espacios”, concluyó.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: