Deportes

Una mujer de acero en Sudáfrica

Fabiola Méndez / Damián Mendoza
Amalia Sánchez, egresada de la UNAM, participará en el Iron Man 70.3 en Sudáfrica
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

La felicidad y el sabor de la victoria están frescos por el resultado obtenido en Hawái, hay que atesorar ese momento. Este sábado 1 de septiembre será la siguiente prueba, el Iron Man 70.3 en Sudáfrica. Ser la primera mexicana que cruce la meta es el objetivo, afirma la triatleta mexicana, egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Amalia Sánchez Albo.

La preparación implica disciplina y esfuerzo. Los entrenamientos son largos y diarios, se levanta a las 4:40 de la mañana para el primero. Dos horas diarias, un par más después de su jornada laboral, “el volumen de trabajo incrementó bastante para el Iron Man 70.3 y para el Campeonato Mundial en octubre”.

Entre sentimientos encontrados de emoción, nervios, presión y miedo señaló que ya quiere que sea la competencia, su motivación son toda la gente que le envía mensajes de apoyo, su familia, novio, “quienes me dicen que quieren ser como yo y que soy su inspiración”.

Su meta es traer medalla de los dos campeonatos del mundo, “será una satisfacción y orgullo personal muy grande”. El camino no ha sido fácil, porque ha tenido que conseguir recursos, ya que los patrocinios no llegan solos. Hoy se encuentra en una de las competencias más importantes  del mundo y promete darlo todo en ella, “dejaré mi corazón y alma ahí”.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: