Ciencia Deportes

Espíritu Puma presente en la Maratón de la CDMX

Edana Galindo / Fabiola Méndez / Francisco Medina

Más de 40 mil runners se dieron cita en el Zócalo capitalino para participar en la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México. Todos con un mismo objetivo: cruzar la meta del Estadio Olímpico Universitario.

En el recorrido por las calles más emblemáticas de la ciudad, los participantes experimentaron miedos, frustraciones, pero también alegrías, en suma, todo eso que representa correr un primer maratón.

Así lo vivió Anayelli Alfonso, jefa de Bienes y Suministros del Centro de Ciencias Físicas de la UNAM Morelos, quien aseguró que correr esos 42 kilómetros fue la mejor experiencia que ha vivido.

La corredora amateur expresó que por más de cuatro horas recordó todo lo que hizo para llegar a ese momento: entrenamientos, desmañadas, horas extra en el gimnasio. Resaltó el apoyo de su familia y de las personas que sin conocerla la alentaron durante la competencia.

Finalmente, Anayelli refirió que no dudaría en participar en otra prueba de fondo, “sí lo puedo hacer, pero lo puedo hacer mejor”.

Deja tu comentario

Comentarios