Campus NewsFeed

Segundo Reconocimiento Nacional de Trabajo Social en el Sistema Nacional de Salud

Juan Sánchez Brito/foto: Oscar Benicio Guzmán
Para las profesoras de la ENTS Ángeles Rodríguez Casillas y Georgina Suzzana Volkers Gaussmann y cuatro especialistas más

En el marco del Día del Trabajador Social, y por segundo año consecutivo, el Sistema Nacional de Salud hizo entrega del Reconocimiento Nacional de Trabajo Social en el Sistema Nacional de Salud.

De las tres categorías que se consideraron (Investigación en Trabajo Social, Docencia en Salud y Buenas Prácticas de Intervención en Trabajo Social), las profesoras de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, Ángeles Rodríguez Casillas y Georgina Suzanna Volkers Gaussmann recibieron un diploma como incentivo al desempeño y por su destacado nivel en investigación y docencia, respectivamente.

Durante la entrega, Leticia Cano Soriano, directora de la ENTS, afirmó que “reconocer al trabajo social en México es visibilizar su vocación humanista, su convicción de inclusión social, apego a la defensa de los derechos humanos y, por supuesto, su trabajo constante con perspectiva de género”.

Por su parte, José Narro Robles, secretario de Salud, señaló que la directora de la ENTS le insistió para que, desde el sector salud, planteara un reconocimiento a la profesión. “Ella ha sido quien ha generado este movimiento, y el doctor Meljem se dio a la tarea para que, por segundo año, se entreguen estos reconocimientos y, su entrega, se vuelva tradición”.

Deja tu comentario

Comentarios