Campus Ciencia

La UNAM está a la vanguardia digital en comunicación

Gaceta UNAM
En meses, la cuenta de Facebook aumentó a un millón 320 mil fans; la de Twitter llegó al millón 900 mil en total

• Se creó una página de Facebook en inglés, con el objetivo de internacionalizar los contenidos universitarios

Las redes sociales se han convertido en un canal de difusión, reflexión e interacción, y la Universidad Nacional aprovecha estas vías para dialogar con la comunidad universitaria y con la sociedad. Más de tres millones de personas siguen a la UNAM en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

A partir del pasado mes de marzo, las cuentas oficiales de esta casa de estudios en Facebook y Twitter replantearon la curaduría de sus contenidos, incluyendo ciencia, humanidades, cultura, deportes, logros universitarios, vida académica, alumnos y trabajadores, información de otras instituciones educativas e incluso cocina y humor.

Por medio de las redes sociales se ha logrado que las distintas facetas de la Universidad lleguen a una mayor audiencia. Con la publicación promedio de 200 contenidos diferentes semanales, hoy todas las entidades y dependencias universitarias tienen mayor proyección al difundirse las diversas actividades que organizan, y también al darse a conocer los logros y opiniones de sus investigadores y alumnos.

Calidad y originalidad
Las cuentas de la UNAM no sólo son exitosas por sus temas y por la curaduría que se hace de ellos; también, por la calidad y originalidad de los materiales multimedia. Un grupo profesional creativo elabora gifs, videos, infografías y hace coberturas que captan el interés de los diferentes asuntos.

Los nuevos seguidores en los últimos ocho meses, que para tener una idea llenarían 25 veces el Estadio Olímpico, son el primer paso de un compromiso con la comunicación digital. La comunidad universitaria se merece un equipo comprometido con la innovación y la búsqueda de nuevas formas de informar, de manera horizontal y participativa. Por ello, la Universidad se mantendrá en la vanguardia digital en comunicación, y en donde estén los jóvenes.

Deja tu comentario

Comentarios