Campus Ciencia

Coloquio “Los Estudios Latinoamericanos en el siglo XXI”

Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Estudios-latinoamericanos-Coloquio-UNAMGlobal
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Los Estudios Latinoamericanos tienen como objetivo principal formar profesionales de las humanidades y las ciencias sociales capaces de comprender y analizar las problemáticas de la región además de proponer soluciones para las mismas en temas como política, economía, sociedad y cultura desde una perpectiva multi e interdisciplinaria. La UNAM es la única institución de educación superior en México que imparte la licenciatura en Estudios Latinoamericanos, además cuenta con un programa de posgrado.

A partir de la importancia que los Estudios Latinoamericanos han adquirido a nivel continental es que diversas instituciones se han unido para organizar el coloquio “Los Estudios Latinoamericanos en el siglo XXI”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto de las 10:00 a las 19:00 hrs. La inauguración se llevará a cabo en el Museo de las Intervenciones; el resto de las mesas tendrán lugar en el Auditorio Mario de la Cueva, Torre II de Humanidades, piso 14.

En el evento se reunirán especialistas de como los ex embajadores Pablo Mariñez y Luis Maira así como investigadores mexicanos y extranjeros de instituciones como la UNAM, el Instituto de Investigaciones José María Luis Mora, el INAH, El Colegio de Michoacán, la Universidad de Kentucky y la Universidad de Buenos Aires. Las temáticas irán desde el origen de los Estudios Latinoamericanos hasta su proyección a nivel continental. Para conocer todos los detalles del evento y el programa del mismo consulta https://bit.ly/2PgH7YC

 

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: