BLOG

Lance Wyman

Karina Ruth Canseco Rincón
Lance-Wyman-artista-diseñador-UNAMGlobal
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Es inevitable pensar en los Juegos Olímpicos de México 68 sin recordar a Lance Wyman, autor del logotipo oficial y de  las imágenes para cada uno de los deportes. Este trabajo, a decir del artista, surgió de un proceso creativo que inició con una visita al Museo de Antropología e Historia, “de la que salió la idea de plasmar los eclipses solares en los aros olímpicos y la idea de movimientos en las imágenes para cada uno de los eventos deportivos”.

En ese momento, la geometría de las letras y el diseño del logotipo se realizaron con compás, ya que no había programas de diseño gráfico.

El también creador de los íconos del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, de la mascota Pico para la Copa Mundial de Futbol México 1970, de la Central de Abastos y del Papalote Museo del Niño, entre otros, nació en 1937 en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ideó la señalética de las líneas 1, 2 y 3 del Metro y consiguió que cada estación esté representada por una imagen sintetizada, a la que se ha llegado a través del reconocimiento de una particularidad de la zona (por ejemplo, el pato de la estación Candelaria de la Línea 1). “Podemos quedar de vernos en la estación del pato y no tendremos problemas para llegar a la cita”.

En 1968 fue asesinado el activista Martin Luther King, en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. México fue el primer país en publicar una estampilla postal conmemorativa y el diseño fue de Lance Wyman.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: