Ciencia Investigación y ciencia NewsFeed Tecnología

NASA se acercará más que nunca al Sol

NASA

La misión histórica de Parker Solar Probe de la NASA revolucionará nuestra comprensión del Sol, donde las condiciones cambiantes pueden propagarse al sistema solar y afectar a la Tierra y otros mundos. Parker Solar Probe viajará a través de la atmósfera del Sol, más cerca de la superficie que cualquier nave espacial anterior, enfrentando un calor brutal y condiciones de radiación, y finalmente brindando a la humanidad las observaciones más cercanas de una estrella.

La misión Parker Solar Probe será lanzada el 10 de agosto, despegará en un cohete Delta IV desde el centro espacial Kennedy en Florida, usará la gravedad de Venus durante siete sobrevuelos por casi siete años para acercar gradualmente su órbita al Sol.

La misión tiene como objetivo son rastrear cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona solar y explorar qué es lo que acelera el viento solar y las partículas energéticas solares. Los científicos han buscado estas respuestas por más de 60 años, pero la investigación requiere enviar una sonda a través del calor de 2.500 grados Fahrenheit  (1371.111C°) de la corona. Hoy en día, esto es finalmente posible con avances de ingeniería térmica de vanguardia que pueden proteger la misión en su viaje peligroso. Parker Solar Probe llevará cuatro suites de instrumentos diseñadas para estudiar campos magnéticos, plasma y partículas energéticas e imaginar el viento solar.

Realizará sus investigaciones científicas en una región peligrosa de calor intenso y radiación solar. La nave espacial volará lo suficientemente cerca del Sol para observar cómo el viento solar pasa de ser subsónico a supersónico, y volará a través del lugar de nacimiento de las partículas solares de mayor energía.

Para llevar a cabo estas investigaciones sin precedentes, la nave espacial y los instrumentos estarán protegidos del calor del Sol por un escudo compuesto de carbono de 4,5 pulgadas de espesor (11,43 cm), que deberá soportar temperaturas fuera de la nave que alcancen casi 2,500 F (1,377 C°).

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: