NewsFeed

Así se ve Marte desde la Tierra

ESA

La estrategia de la ESA para la exploración humana y robótica está utilizando la Estación Espacial Internacional como una plataforma para la investigación fuera de este mundo y como un campo de pruebas para la tecnología espacial. Mientras tanto nos dirigimos hacia la Luna con una entrada lunar y la nave espacial Orion en colaboración con las agencias espaciales asociadas. Y mirando aún más lejos estamos listos para buscar vida en Marte con el rover ExoMars e incluso explorando conceptos para traer de vuelta el suelo marciano  a las agencias asociadas.

Estos tres destinos se ven juntos en esta imagen, tomada cerca del Parque Nacional Monte Remarkable a unos 250 km al norte de Adelaida, Australia.

Debido a la forma en que la Tierra y Marte orbitan alrededor del Sol, su distancia y posición en el cielo cambia con el tiempo. Marte estará en su punto más cercano a la Tierra esta noche desde 2003.

La semana pasada ocurrió un eclipse lunar total cuando la Tierra se movió entre el Sol y la Luna, creando un tono rojizo en la superficie lunar mientras la luz del sol pasaba a través de la atmósfera de la Tierra, el mismo fenómeno que causa que las puestas de sol en la Tierra parezcan de color rojizo.

La Estación Espacial Internacional circula alrededor de la Tierra cada 90 minutos, por lo que al buscar el momento y el lugar adecuados se pueden obtener bellas imágenes de los tres objetos en órbita, como este capturado por Andrew Wall.

 

Las imágenes se procesaron posteriormente enmascarando las estrellas, Luna y Marte, y usando el primer fotograma del pase de la Estación Espacial como referencia. La Luna se toma exactamente al mismo tiempo de la cámara del telescopio y se alinea cuidadosamente con el mismo tamaño y ubicación que la Luna en la otra imagen. La escala y la posición es exactamente la misma, pero las imágenes se apilan para un mejor enfoque y efecto.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: