Campus Ciencia Humanidades Salud

Diplomado en primeros auxilios psicológicos para personas migrantes

UNAM Los Ángeles

Como parte de las actividades sustantivas de la Universidad Nacional Autónoma de México al servicio no sólo de la comunidad universitaria, sino enfocadas al público en general, la sede UNAM Los Ángeles ofrecerá la cuarta edición del Diplomado en primeros auxilios psicológicos a personas migrantes, refugiadas y desplazadas.

Dicho diplomado dota de herramientas jurídicas, psicológicas y teóricas a activistas, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, defensores de derechos humanos, funcionarios públicos y albergues para apoyar a las personas migrantes en su proceso migratorio.

Asimismo, se reconocerá la dignidad de los migrantes más allá de su estatus legal, además de proporcionar herramientas de autocuidado para que los trabajadores que atienden a este sector de la población prevengan el Síndrome de Burnout.​

El Diplomado en primeros auxilios psicológicos a personas migrantes, refugiadas y desplazadas se llevará a cabo del 1 de agosto al 6 de diciembre de 2018, en modalidades presencial, en línea, remota y grupal.

Enlace con todos los detalles: