Ciencia Cultura Música

Coro Filarmónico Universitario celebra su décimo aniversario

Joel Cervantes E. / Roberto Torres / Francisco Medina
Juan Carlos Yustis Rubio, uno de los fundadores del ensamble coral universitario, observó que en estos tiempos de convulsión política la Novena Sinfonía es un canto a la hermandad

En el marco de la celebración por los 10 años del Coro Filarmónico Universitario de la UNAM, los días 27 y 29 de julio en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el ensamble interpretará dos composiciones corales: la Novena Sinfonía, de Ludwig van Beethoven, y Nänie, de Johannes Brahms.

En ese contexto, Juan Carlos Yustis Rubio, responsable del área de fotografía y diseño gráfico del Instituto de Astronomía de la UNAM, apuntó que el nacimiento del Coro Filarmónico Universitario fue impulsado por el exrector José Narro Robles, y respondió a la inquietud de dotar a la Máxima Casa de Estudios de un coro sinfónico que hasta ese momento no existía.

“Esencialmente está formado por estudiantes, trabajadores, maestros, investigadores y hasta directores de institutos”, detalló Yustis Rubio.

El también fundador del ensamble coral universitario observó que en estos tiempos de convulsión política, la Novena Sinfonía de Beethoven es “un gran canto a la solidaridad, a la hermandad que tanta falta nos hace en este México dividido ahora, y llenarnos el corazón, las venas con este flujo de reconciliación de hermanos, es un canto a la hermandad esencialmente”.

[envira-gallery id=»44230″]