Canadá inició con victoria la defensa de su título en el Mundial Sub 19

Máximo Avance/ Dirección General del Deporte Universitario
Se impuso 49-6 a Suecia en el último partido de la jornada inaugural disputada en el Estadio Olímpico Universitario

Canadá cerró las actividad de la jornada inaugural del Mundial Sub 19 de Futbol Americano y dejó claro que sus intensiones son la de conseguir el bicampeonato pues venció a Suecia por 49-6 en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Los de la hoja de Maple se mostraron muy superiores a su rival, que reapareció en el torneo tras dos ediciones ausentes pues en su primera ofensiva consiguieron el touchdown para el 7-0.

En la respuesta sueca, la defensiva canadiense interceptó él ovoide pero no consiguió unidades. Fue cuestión de tiempo para que cayeran dos anotaciones más para el 14-0 y 21-0 respectivamente, todavía en el primer cuarto.

Pero esa ventaja no mermó el desempeño de los norteamericanos que incrementaron la ventaja hasta 35-0 para irse así al descanso.

Pese a todo Suecia no bajo los brazos y logró su recompensa en el tercer cuarto al anotar el 35-6 pues fallaron el extra. De ahí en adelante, los canadienses lograron dos anotaciones más (el 42-6 y 49-6) que sellaron la victoria del actual campeón

El siguiente rival de Canadá será Japón, con el que buscará el pase a la final del próximo domingo.