NewsFeed

Los sonidos de Saturno

NASA

Una nueva investigación de las órbitas de Grand Finale de la nave espacial Cassini de la NASA muestra una interacción sorprendentemente poderosa y dinámica de las ondas de plasma que se mueven desde Saturno a sus anillos y su luna Enceladus. Las observaciones muestran por primera vez que las ondas viajan en líneas de campo magnético que conectan a Saturno directamente con Encelado. Las líneas de campo son como un circuito eléctrico entre los dos cuerpos, con la energía fluyendo hacia adelante y hacia atrás.

Los investigadores convirtieron la grabación de ondas de plasma en un archivo de audio “whooshing” que podemos escuchar, de la misma manera que una radio traduce las ondas electromagnéticas en música. En otras palabras, Cassini detectó ondas electromagnéticas en el rango de frecuencia de audio, y en el suelo, podemos amplificar y reproducir esas señales a través de un altavoz. El tiempo de grabación se comprimió de 16 minutos a 28.5 segundos.

Al igual que el aire o el agua, el plasma (el cuarto estado de la materia) genera ondas para transportar energía. El instrumento Radio Plasma Wave Science (RPWS) a bordo de la nave espacial Cassini de la NASA registró intensas ondas de plasma durante uno de sus encuentros más cercanos a Saturno.

Deja tu comentario

Comentarios