Deportes

México inicia el Rugby Americas North 2018 con victoria frente a Jamaica

Guadalupe Vázquez / Fotos: Fredy Pastrana
En el otro duelo de la jornada, EU se impone 20-0 a Islas Caimán, certamen internacional sub 19 que se realiza en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de la UNAM; el torneo femenil, categoría mayor, arranca el 12 de julio, también en Ciudad Universitaria

Este día comenzó el torneo Rugby Americas North 2018 en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de la UNAM, donde participan las selecciones nacionales sub 19 de México, Estados Unidos, Jamaica, Islas Caimán y Bahamas.

En el primer enfrentamiento de la jornada, el representativo mexicano se impuso 65 a 6 a los jamaicanos, marcador contundente en el certamen internacional varonil que se disputa en la modalidad rugby 15’s.

“El equipo tuvo una gran actuación, a pesar de haber sufrido una baja de uno de nuestros principales jugadores. Los chavos han sabido reajustarse bien sin una pieza clave del equipo y han sacado el partido adelante, obviamente este partido nos deja mucho por aprender, estoy muy contento por cómo han abierto los chicos el juego”, declaró el español Rubén Duque, entrenador de la selección mexicana de rugby sub 19.

Tanto el entrenador del equipo mexicano como sus jugadores, expresaron su alegría por el triunfo y esperan buenos resultados en los próximos encuentros. En la siguiente fecha, enfrentarán a Islas Caimán, el próximo miércoles 11 de julio, a las 10:00 horas en el mismo inmueble que se encuentra en Ciudad Universitaria.

“Se siente muy bien empezar este torneo ganando en casa, ya hemos ganado varios torneos y campeonatos en este campo. Estar como titular en la selección es un orgullo; ganar de manera contundente contra Jamaica, un equipo fuerte, es muy emocionante”, expresó Jorge Mondragón, jugador proveniente de Pumas de la UNAM.

En el segundo partido de la jornada de hoy, Estados Unidos se impuso 20-0 a Islas Caimán. El próximo miércoles, además del encuentro entre México e Islas Caimán, los estadounidenses se enfrentarán a Jamaica, a las 12:00 horas, también en el “Tapatío” Méndez.

El Rugby Americas North (RAN), se realizará hasta el 14 de julio próximo, donde también competirán las selecciones femeniles de Estados Unidos, Jamaica, Bahamas y México, combinado nacional que lo dirige el canadiense Robin MacDowell.

El certamen se realiza cada año durante el verano, en los diferentes países que integran la Asociación Norteamericana y del Caribe de Rugby, en el que se enfrentan los mejores equipos de la región, que antes tuvieron que eliminarse para llegar a este cuadrangular final.

Calendario Torneo Femenil
Jueves 12 de julio
EU vs Bahamas 09:00 horas
México vs Jamaica 09:30 horas
Bahamas vs Jamaica 11:30 horas
EU vs México 12:00 horas

Viernes 13 de julio
México vs Bahamas 09:00 horas
EU vs Jamaica 09:30 horas
Partido por el 3º lugar 11:30 horas
Final 12:00 horas

Resto del calendario Torneo Varonil
Miércoles 11 de julio
México vs Islas Caimán 10:00 horas
EU vs Jamaica 12:00 horas

Sábado 14 de julio
Islas Caimán vs Jamaica 10:00 horas
México vs EU 12:00 horas

Deja tu comentario

Comentarios