Comunidad Deportes

Ultramaratonista universitario por la victoria en Argentina

Francisco Medina / Fotos: Cortesía Marco Antonio Zaragoza

El experimentado ultramaratonista Marco Antonio Zaragoza Campillo, alumno de doctorado en Ciencias Bioquímicas de la UNAM, se encuentra en Formosa, Argentina, donde correrá 100 kilómetros en el Circuito de Ultramaratón 2018.

“Al ser esta una competencia de 100 kilómetros será una carrera rápida, yo estoy acostumbrado a correr más kilometraje, 200 y hasta 300, pero estos 100 kilómetros me servirán mucho para ir mejorando en velocidad”.

Zaragoza Campillo refirió que su mejor tiempo en esta distancia es de ocho horas con 45 minutos. Para esta carrera, el mexicano se enfocó en mejorar su velocidad y su meta es terminar el ultramaratón con tiempo máximo de ocho horas.

El Ultramaratón de Formosa, el cual se desarrollará en circuito asfaltado, se correrá en una pista de cinco kilómetros y los competidores darán 20 vueltas a la misma.

El doctorando ha ganado en dos ocasiones ultramaratones de 100 kilómetros (Ciudad de México y León), y quedó en segundo lugar en el selectivo Silvia Andonie en Monterrey.

El pasado lunes 2 de julio, el atleta universitario llegó a Argentina y este sábado 7 de julio a las 7:00 horas, horario de Buenos Aires, iniciará su participación.

“Estos días me he aclimatado un poco, se espera un clima muy caluroso para el sábado, entre 25 y 30 grados centígrados”.

Sigue el minuto a minuto de nuestro ultramaratonista puma dando click aquí.

Deja tu comentario

Comentarios