Nacional NewsFeed

“Pumas” regresan al gabinete

El Universal

El Universal destaca en sus ocho columnas de hoy que  con Andrés Manuel López Obrador los egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresan a la Presidencia de la República. Del total de integrantes del gabinete designado por el próximo mandatario, nueve estudiaron en esa institución y el resto son de universidades privadas o estatales.

De los 17 integrantes del gabinete presentado por el abanderado de Juntos Haremos Historia nueve estudiaron la licenciatura en la UNAM, dos en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y dos de la Universidad Autónoma Chapingo, mientras que los demás fueron alumnos en la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Escuela Mexicana de Turismo y las universidades Anáhuac y de Harvard.

Once de ellos tienen maestría, dos de los cuales estudiaron en Cambridge, y los otros obtuvieron el grado en la UNAM, el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, la  Universidad de Wisconsin, El Colegio de México, el Colegio de Post-graduados de Chapingo, el Instituto Sonorense de Administración Pública y las universidades de Berkeley, de California, John F. Kennedy y la Politécnica de Cataluña.

Siete de los integrantes del equipo de López Obrador cuentan con doctorado por la UNAM, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y las universidades de Oxford, Wisconsin, Harvard, Calgary y California.

Los próximos secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, cuentan con dos licenciaturas, mientras que quien encabezará la SHCP, Carlos Manuel Urzúa, tiene dos maestrías. La que será la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, cuenta con dos licenciaturas y dos maestrías.

Quedaría por agregar a quienes van a estar al frente de las Fuerzas Armadas.

Ese equipo de trabajo es muy diferente al gabinete inicial del presidente Peña Nieto, en el que siete de los políticos fueron alumnos de licenciatura en la UNAM, tres del ITAM, dos de la Universidad Iberoamericana y los demás del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Anáhuac, y las autónomas Metropolitana, de Nuevo León, de Yucatán, del Estado de Hidalgo, la Escuela Superior de Guerra y la Heroica Escuela Naval Militar.

De los 19 miembros del equipo de Peña Nieto, nueve tienen maestría en las universidades Autónoma Metropolitana, Estatal de Arizona, Michigan, del Sur de California, Columbia y La Sorbona.

 

Con información de: El Universal

Deja tu comentario

Comentarios