Comunidad Cultura

UNAM Los Ángeles y el festival de cine Hola México apoyan a cineastas latinos en California

UNAM Los Ángeles
Este programa promueve la realización de narrativas para cine y televisión por, sobre y para latinos

La UNAM Los Ángeles y el festival de cine Hola México se unieron una vez más y reunieron a 20 cineastas de origen latino residentes de Los Ángeles para formar parte de Tomorrow’s Filmmakers, Today (TFT), un programa de desarrollo profesional que permite la conexión entre artistas latinos emergentes y la industria cinematográfica de California.

La colaboración entre estas organizaciones data de años. Ambas son instituciones de origen mexicano con presencia en Estados Unidos, por lo que consideran que apoyar al talento latino en este país es una actividad primordial que merece tiempo y esfuerzo. Con esto en mente se creó el programa TFT, cuya intención es posicionar en el ámbito cinematográfico de Estados Unidos a jóvenes hispanos creadores de contenido creativo, y resaltar la importancia de la presencia de proyectos multiculturales en este país.

TFT brinda importantes oportunidades a los participantes para desenvolverse y conectarse con expertos y legendarios personajes de la industria a través de talleres y distintas actividades de aprendizaje que contribuyen al impulso de sus carreras artísticas.

Este programa promueve la realización de narrativas para cine y televisión por, sobre y para latinos. Lo anterior con el fin de potenciar la participación, inmersión y aceptación de distintas culturas en el mundo cinematográfico norteamericano y así representar a los millones de inmigrantes que ya son parte de la sociedad estadounidense.

Durante nueve días, los participantes tuvieron una agenda llena de charlas, talleres y visitas a grandes corporaciones cinematográficas donde conocieron y aprendieron de los expertos y tomaron nota de varios aspectos, como la creación de una marca personal, la búsqueda de patrocinadores, la escritura de distintos formatos, y el establecimiento de un buen equipo de trabajo. Todos aspectos necesarios para consolidarse como cineastas. Además, disfrutaron de las actividades y proyecciones de los filmes seleccionados por el festival de cine Hola México, donde convivieron con todos los asistentes y consiguieron ampliar su red profesional. 

Deja tu comentario

Comentarios